La repercusión internacional de las palabras de Luis Suárez
Luis Suárez es protagonista de la actualidad del Real Zaragoza. Involuntariamente, el delantero colombiano se ha convertido en una pieza codiciada en el mercado y su nombre relacionado con numerosos equipos nacionales e internacionales. Eso provoca que a falta de goles, sean sus palabras las que resuenen a lo largo del mundo futbolístico.
Y es que al margen del fichaje el pasado verano de Shinji Kagawa, hacía tiempo que un jugador del Real Zaragoza no llamaba la atención de esta manera en los medios internacionales. Incluso ante unas declaraciones como las realizadas a los medios oficiales del club, en las que reafirmaba su deseo de acabar con éxito la temporada con los blanquillos “y después ver qué pasa”.
Las palabras del colombiano han dado la vuelta al mundo. En España, además de los medios que siguen habitualmente al Real Zaragoza, también se han hecho eco algunos de los que siguen a sus pretendientes nacionales como puede ser caso del Betis o el Valencia. También en medios relacionados con sus pretendientes internacionales como la Lazio o el Galatasaray turco, así como con su club de origen, el Watford. Y como no podía ser de otra manera, los medios de su país, Colombia.
Una buena muestra del enorme valor que ha ganado el futbolista durante su estancia en el Real Zaragoza, dejando de ser un delantero prácticamente desconocido para convertirse en uno de los nombres que más suenan en la actualidad del mercado.