Guitián augura un play off a once partidos
El Real Zaragoza ha retomado el trabajo en la Ciudad Deportiva después del primer día de descanso de la semana. Lo ha hecho con Alberto Guitián como protagonista frente a los medios del club, ante los que ha podido mostrar sus sensaciones por la vuelta al trabajo y su deseo de regresar también a la competición.
Un retorno, el de LaLiga SmartBank, para el que en palabras del jugador cántabro “estamos cada vez más cerca”, en buena medida gracias al esfuerzo de los futbolistas, “estamos poniendo todo para que se pueda volver a jugar”.
Para cuando vuelva la competición, todo será diferente, así lo expresa el defensa blanquillo que asegura que “no pondremos excusas. Nos tocará jugar estos once partidos como si fuera un play off” y como anunciaba Luis Suárez, “van a ser once finales”. Guitián cree además que el Real Zaragoza, junto con el Cádiz, es uno de los grandes damnificados del parón “el Cádiz y nosotros somos los que más nos jugamos porque somos los que más tenemos que perder”.
Una sensación que reafirma en el hecho de que el retorno va a ser complicado y que “al principio no se va a ver la competición que todos esperamos. La que era antes del parón. Va a ser un fútbol diferente”. Indica además Guitián que la acumulación de partidos hará que “vamos a necesitar a todos los jugadores que tengamos disponibles” incluidos los jugadores del filial que están reforzando al primer equipo.
Por el momento, el central se muestra satisfecho con la vuelta a la Ciudad Deportiva, “es un disfrute poder volver al campo”. Y asegura que “hemos trabajado fuerte en casa”, una labor que le permite ejercitarse con normalidad ya que “no he notado demasiadas agujetas estos días”.