Es Noticia

El Oviedo consigue el acuerdo que tanto persigue el Real Zaragoza

Eduardo García

El Real Zaragoza sabe que si no hay ningún cambio, tendrá que desprenderse de varios de los jugadores más importantes del equipo. El próximo 30 de junio es la fecha en la que el vínculo de algunos futbolistas con la entidad blanquilla finaliza. Sin embargo, el club lleva trabajando desde hace tiempo en poder alargar ese contrato hasta que acabe la temporada. En este sentido, podría tener en el Real Oviedo un espejo donde mirarse.

El club asturiano anunció ayer, sábado, la prolongación de contratos de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico "hasta el final de la competición". Algo que afecta directamente al exzaragocista Grippo. La Premier League inglesa fue pionera y anunció esta medida en todos los clubes de la categoría hace pocos días. El Huesca también aseguró dicha medida cuando anunció el ERTE, pero todavía no lo ha hecho oficial.

Respecto al Real Zaragoza

Como ya anunciaron Christian Lapetra y Lalo Arantegui, la intención es que el bloque se mantenga hasta que finalice la actual temporada. Como es lógico por el tema de las fechas, este acabará más tarde del 30 de junio. Si no se consiguiera dicho acuerdo, el Real Zaragoza se quedaría, por ejemplo, sin delantera: Luis Suárez, Puado, Linares, Pereira, Soro, Blanco y Burgui finalizan su vinculación con el cuadro blanquillo.

Sin embargo, la intención de ambas partes, club y futbolistas, es permanecer unidos. El director deportivo declaró confiar en que todos los futbolistas puedan estar ayudando al equipo en las jornadas que restan para acabar tras el parón por coronavirus. Y el presidente de la entidad afirmó que se está intentando alcanzar un acuerdo global, como el ya logrado por la Premier League.

Por el momento, en la competición española habrá que seguir esperando y manteniendo la incertidumbre, aunque la voluntad de la mayoría de los futbolistas, como es el caso de los que militan en el Real Zaragoza, es la de seguir ayudando a sus respectivos clubes sin fecha límite, aunque haya que ir más allá del tiempo estipulado en sus contratos.

El director deportivo, Lalo Arantegui, seguido por (de derecha a izquierda) José Mari Barba, Cristian Lapetra y Luis Carlos Cuartero en el primer entrenamiento de pretemporada del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar