El Real Zaragoza, preparado para volver a la dinámica de grupo
Tras la primera semana de entrenamientos completa, el Real Zaragoza y el resto de equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se preparan para acceder a la siguiente fase del plan de desescalada. Esto supone que se puedan volver a entrenar en diferentes grupos de 10 jugadores juntos. Algo que supone que vuelva a haber contacto entre los futbolistas.
Tal y como se aprobó en el protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), este lunes 18 de mayo los equipos profesionales pasarán a los entrenamientos en grupo de tipo medio. Por lo que habrá que comenzar a despedirse de esas imágenes de los jugadores entrenando de manera individual y se da un paso, volviendo a ver a los equipos en grupo.
¿Qué supone esto a las ideas del Real Zaragoza?
El cuadro de Víctor Fernández se había estado entrenando por separado, guardando las distancias de seguridad y tomando todas las medidas de precaución posibles estos primeros días de regreso del fútbol. A partir de ahora, con la conformación de grupos de hasta 10 jugadores, el técnico aragonés tiene pensado juntar titulares y suplentes, además de volver a ver ejercicios más propios del fútbol: rondos, posesiones, duelos, 'partidillos', etc.
De este modo, el Real Zaragoza y todo el fútbol nacional de Primera y Segunda División subirán un escalón más en esta vuelta a la normalidad, después de que este último viernes pasaran de nuevo los test PCR sin ningún imprevisto. Y lo harán después del regreso de la primera liga "grande" europea que ha vuelto a disputar encuentros: la Bundesliga, que volvió este sábado 16.
Dinámica de grupo
El fútbol está entendido como un deporte de equipo. De manera individual poco sentido tiene. Eso es lo que hemos estado viendo en la última semana: jugadores separados haciendo ejercicio de contacto con la pelota para ir recobrando sensaciones. Algo obligatorio en esta desescalada. Sin embargo, a partir de este lunes 18 de mayo, el Real Zaragoza, dentro de todo el fútbol profesional, estará un paso más cerca de la vuelta a la normalidad y, quién sabe, si también del ascenso.