Zapater lamenta la injusticia y el perjuicio de jugar sin el apoyo de La Romareda
El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, dio la oportunidad de escucharle hablar abiertamente sobre la situación actual en el programa de ayer, domingo, de La Jornada de Aragón TV. Tuvo palabras sobre cómo cree él que le afecta esto al Real Zaragoza, sobre su momento de forma y las opciones que tiene de participar, respecto a lo que fue bastante claro: "Creo que voy a poder jugar y quiero que el Zaragoza ascienda".
Zapater confía en el ascenso, pero que no haya público en estas últimas 11 jornadas va a ser algo que el equipo lo note: "Dentro de ser lo más justo, no va a ser justo. Somos los más perjudicados al jugar sin público, por la dinámica y por la gente. El ascenso pasaba por La Romareda y no va a poder ser. Será una competición totalmente diferente". A pesar de ello, el capitán habla claro: "No tendremos que poner excusas".
Por ello, el ejeano tiene ya los cinco sentidos puestos en el próximo partido: "Mi cabeza está en el Alcorcón. Los primeros partidos serán clave. Tenemos esa ventaja de 5 puntos, pero ya conocemos la Segunda División". Se tratará de una 'mini liga' de 11 choques: "Va a ser un mini sprint final, con unas temperaturas altísimas, y donde no sabremos cómo iremos de físico cada uno".
"Habré recuperado esa desventaja"
En cuanto a su momento personal, ya recuperado de su lesión, Zapater va en este parón un tiempo para recortar esas diferencias físicas que tenía con sus compañeros: "Tenía una gran desventaja que ahora habré recuperado, pero necesito verlo. Ahora es muy difícil comparar. Llevaba mucho tiempo parado y mis compañeros estaban en dinámica de competición. Creo que voy a estar bien".
Por eso, y con la vuelta a los entrenamientos de forma grupal a partir de este mismo lunes, Zapater se muestra feliz por regresar al césped: "Estoy ilusionado con hacer entrenamientos en grupo. Cuando iba a hacerlo se paró todo".
"Doy por hecho que todos mis compañeros jugarán en el Zaragoza hasta julio"
El capitán y líder indiscutible del vestuario se mostró esperanzado de que el tema de los contratos no sea un impedimento para lograr el objetivo: "Con los cedidos es algo que desde el primer día se comentó con el equipo y el club. FIFA recomienda que se amplíen los contratos, pero legalmente no puedes ampliarlos porque sí". Por ello, el de Ejea confía en que todos los integrantes de la plantilla finalicen la actual temporada y, por qué no, con el ascenso bajo el brazo.
Por último, aclaró también cierta disconformidad con cómo se están haciendo las cosas desde la AFE: "Han sido muchas videollamadas. Dicen que es de 12 a 13h y acaban a las 15h. Ahora ya todo ha desvariado. De lo de ahora ya me desmarco".