La MLS altera el futuro de Dani Torres en el Real Zaragoza
Dani Torres no ha tenido la incidencia esperada en el Real Zaragoza desde su fichaje. El jugador colombiano rescindió su contrato con el Deportivo Alavés antes de firmar por el equipo blanquillo, poniendo fin a una etapa de clara decadencia en Vitoria, donde llegó hace cuatro años procedente de Independiente Medellín.
Tras dos temporadas en Mendizorroza en las que se forjó una fama de central cumplidor en la máxima categoría del fútbol español, todo empezó a decaer a partir de la tercera campaña, en la que salió cedido con destino a Albacete: un equipo con el que se quedaría a las puertas del ascenso.
Sin sitio en Vitoria, el Real Zaragoza puso sus ojos en el central 'cafetero' como sustituto del lesionado Javi Ros. Una puesta del director deportivo, Lalo Arantegui, que sumaba al plantel aspirante al ascenso a un futbolista con experiencia en play off, maduro y con el cartel de internacional.
No obstante, desde su llegada, el central tan sólo ha disputado 67 minutos repartidos en cuatro partidos, ninguno como titular. Debutó ante el Cádiz, contra el que el Real Zaragoza empató 1-1. Eso sí, aún no conoce la derrota, con un balance de dos victorias y dos empates.
En enero, fecha de su llegada a La Romareda, Dani Torres firmó hasta final de temporada. El Real Zaragoza se guardó una opción de aumentar su contrato una temporada más. Según AS, esa circunstancia está lejos de producirse, ya que el futbolista tiene la opción de 'cerrar' su carrera en Estados Unidos.
De hecho, sus representantes ya manejan algunas propuestas serias en la MLS. Allí, según dicho medio, podría coincidir con Shinji Kagawa. El japonés ya recibió diversas ofertas de Estados Unidos durante el pasado enero, pero decidió permanecer en la capital aragonesa hasta el final de curso.