El Yamiq y un final del Ramadán muy especial
Este pasado 23 de mayo puso fin al Ramadán de 2020. El mes sagrado para los musulmanes, entre ellos el jugador del Real Zaragoza, El Yamiq. Se trata de una fecha señalada que, este año, quedó condicionada por la crisis provocada por el coronavirus y que obligó al marroquí a vivir este mes confinado en su casa.
Ha sido una situación peculiar, ya que el Ramadán suele verse como un periodo para compartir tiempo con familia y amigos, especialmente en las horas en las que se permite la ingesta de alimentos. Sin embargo, en esta ocasión, esta ha sido una festividad llevada en la intimidad de los hogares.
Un reto mayor en los deportistas
A cualquier le costaría enfrentarse al ayuno, pero este reto se ve multiplicado en los deportistas que deciden seguir estrictamente las directrices de la religión musulmana. En este caso, El Yamiq ha podido elegir los horarios en los que ejercitarse, para adaptar estos entrenamientos mejor a sus necesidades nutricionales.
Además, El Yamiq ha tenido detrás y vigilando al cuerpo técnico y, cómo no, al nutricionista del club, Raúl Luzón. Sus consejos han sido fundamentales para que El Yamiq haya podido rendir al 100% en este mes de ayuno para todos los marroquís. Por ello, este mismo domingo El Yamiq ha compartido en sus redes sociales una fotografía en la que aparece sentado con una mesa llena de comida, para celebrar el fin de esta festividad musulmana con el mensaje "Aid mubarak", que significa algo así como "buen día".
Tras esto, el central revelación en LaLiga SmartBank ya puede volver a centrarse a tope para lo que queda de liga. Desde su llegada ha sido fijo para Víctor Fernández y sus aportaciones en el centro de la zaga han servido para que el Real Zaragoza se mantenga en esa tan valiosa segunda plaza.
Además, su rendimiento ha servido para que muchos clubes pongan sus ojos en él. El Real Zaragoza querría seguir contando con él, algo que hará seguro en caso de ascenso. Sin embargo, como dijo Lalo sería imposible en Segunda. Por ello, clubes de LaLiga Santander tienen un ojo puesto en el futuro del marroquí.