El traspaso de Abreu se cifra en dos millones
Mientras el futuro de la temporada en LaLiga SmartBank se va despejando, llegando incluso a atisbarse la fecha para la vuelta del Real Zaragoza, en las oficinas del club aragonés se trabaja en la confección de la plantilla del curso próximo, en la que se prioriza el fichaje de futbolistas de ataque, un apartado en el que apareció recientemente el nombre de Fabio Abreu.
Una información que llegaba desde Portugal y en la que se indicaba el futbolista contaba con diversos pretendientes, entre ellos equipos españoles como el Getafe, además del Real Zaragoza y otros como el Ludogorets búlgaro. Futbolista codiciado especialmente tras sus actuaciones previas al parón, en las que fue capaz de anotar seis goles en las últimas seis jornadas.
Elementos que hacen de la opción de Fabio Abreu toda una quimera para el Real Zaragoza. Especialmente si, como indica El Periódico de Aragón, el traspaso del futbolista portugués de origen angoleño requiere de un traspaso de no menos de 2 millones, siendo 5 su cláusula de rescisión, lo que obliga a sus pretendientes a negociar con su club de origen, el Moreirense, con el que tiene contrato hasta 2022.
Cifras que contrastan con la realidad del club aragonés que, como indicara Lalo Arantegui en su última comparecencia, está próxima a la economía de guerra. Según las palabras del director deportivo de los blanquillos, la búsqueda de jugadores se reduce a futbolistas que acaban contrato o que puedan llegar cedidos ya que en caso de un hipotético ascenso, el presupuesto estaría muy por debajo del resto de los equipos de la categoría.