Mientras el Real Zaragoza prepara sobre el césped el retorno a la competición en LaLiga SmartBank, en los despachos Lalo Arantegui se afana en armar un equipo de garantías de cara a la próxima temporada. Un trabajo en el que ha aparecido el nombre de Aldair Fuentes, perla peruana a la que el club sigue de cerca desde hace meses.
Ha sido el propio jugador el que ha confesado en una charla en YouTube que ya estuvo cerca de firmar por el Real Zaragoza el pasado mes de enero. Entonces, el club aragonés se encontró con la negativa del Alianza de Lima, que solicitaba un traspaso por el futbolista, mientras que la voluntad de los blanquillos era la de alcanzar un acuerdo por la cesión del centrocampista.
Un joven jugador, Aldair Fuentes, al que Lalo Arantegui tuvo ocasión de seguir de cerca el pasado mes de enero, cuando se trasladó a Colombia para seguir el Torneo Preolímpico Sudamericano, en el que el centrocampista defendió la camiseta de su país, disputando tres de los cuatro partidos de su selección, dos de ellos como titular.
Pese a que no pudo hacerse efectivo en enero, el fichaje de Aldair Fuentes sigue siendo una opción para el Real Zaragoza, que lo sigue de cerca. Criado en las categorías inferiores de Alianza de Lima, es uno de los fijos en la alineación del equipo en la máxima categoría peruana pese a sus apenas 22 años de edad. Se desempeña como pivote, aunque también puede adaptarse a otras demarcaciones, como la de central, destacando por su rigor táctico y su envergadura, 1,95, que le ha permitido hacer un buen número de goles de cabeza hasta la fecha.