Javier Garcés y el fin de ciclo de una generación brillante
Semanas después de la vuelta al trabajo del Real Zaragoza llegó el turno de su filial, el Deportivo Aragón. El segundo equipo blanquillo encara la preparación hacia la promoción por el ascenso de categoría, que ha quedado reducida a una eliminatoria entre los cuatro primeros equipos del grupo.
Una situación excepcional, como la describe el técnico del equipo aragonés, Javier Garcés, “tiene que haber una solución y la solución es extraordinaria. Algo muy diferente a una liga”. Sin embargo, el entrenador confía en su equipo, “el vestuario estará bien. Hay un reto importante”.
El problema al que se enfrentar Garcés es común para todos los equipos, “como es para todos los equipos igual no le veo ninguna dificultad”, quizá por eso, la preocupación para el técnico es la de que “no sabemos lo que nos vamos a encontrar”.
En cualquier caso, el objetivo del Deportivo Aragón no puede ser otro que el de luchar por el ascenso, más aún con una generación que toca a su fin, “es un fin de ciclo y la manera de poder cerrarlo es ascender”. Javier Garcés ha querido valorar el mérito de sus futbolistas, con los que comparte camino desde hace tres años, entonces todavía en edad juvenil, “es una generación que abrió un camino”. Y cuenta con la opción del ascenso como broche de oro para sus futbolistas, “se nos plantea una situación extraordinaria para poder reivindicar a esta generación”.