Aragón avanza a la Fase 3 de la desescalada
Zaragoza y toda la Comunidad de Aragón avanzan a la Fase 3 de la desescalada. Así ha sido anunciado por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su rueda de prensa, en la que se anunció también el avance de buena parte de España a esta nueva realidad. A partir del próximo lunes 8 de junio, Aragón contará con nuevas medidas.
La Fase 3 dará comienzo en la región el próximo lunes gracias a los buenos datos arrojados durante los últimos días, que han permitido continuar avanzando en la desescalada, como anunció Salvador Illa durante su comparecencia pública.
Entre las novedades de esta fase, se encuentra el mayor poder que se le otorga a las Comunidades Autónomas para decidir las medidas a adoptar. En este sentido, el presidente aragonés, Javier Lambán, anunció días atrás que se permitirá la movilidad dentro de la comunidad, más allá del marco de las provincias, como estaba establecido hasta la fecha.
Además, entre las novedades que se contemplan en esta Fase 3, se encuentran algunas destacadas. Entre otras, desaparecen las franjas horarias, permitiéndose además las reuniones de hasta 20 personas. Se podrán reabrir todos los comercios, así como las zonas comunes de los centros comerciales, que mantendrán limitado su aforo hasta el 40%. En los bares se permitirá la consumición en las barras asegurando la distancia de seguridad, permitiendo además el 75% del aforo en terrazas y el 50% en el interior. Además, se permitirán hasta 150 invitados en las bodas y 50 en los velatorios y entierros. Un paso más hacia la llamada nueva normalidad.