El Real Zaragoza solicita jugar con público
El fútbol volverá en poco más de una semana al estadio municipal de La Romareda y, aunque en un principio se esperaba que fuera a puerta vacía, el escenario que se presenta en la actualidad hace pensar que, dentro de no demasiado tiempo, el Real Zaragoza podría estar apoyado por sus aficionados en las gradas.
Una puerta que abrió el presidente de la UD Las Palmas cuando anunció su deseo de jugar con público los partidos que le restan de campaña y a la que se sumó recientemente el Celta, que ha desmentido contar con el permiso de la Xunta de Galicia para abrir las puertas de su estadio a sus seguidores.
Misma línea que sigue ahora el Real Zaragoza, que desde el primer momento quedó pendiente de lo que pudiera suceder con sus rivales y que ahora, de forma definitiva, solicita a la DGA la posibilidad de jugar sus partidos con público una vez se haya entrado en fase 3 de la desescalada. Una situación que, si no hay cambios de última hora, se producirá el próximo lunes.
En cualquier caso, la decisión final queda en manos de todos los elementos implicados, lo que añade también a LaLiga y al CSD, en cuyo caso ya han manifestado la voluntad de esperar, al menos, a que todas las autonomías se encuentren mínimo en fase 3, por lo que se pueda actuar en igualdad de condiciones para todos los equipos. De abrirse los campos, se estima que por el momento se cubriría el 30% del aforo, lo que en La Romareda supondría la presencia de una cifra cercana a los 11.000 zaragocistas.
Creo que mientras haya alguien que no pueda jugar con público, nadie debería hacerlo. Las normas deben ser las mismas para todos o nos cargamos la competición.