Ratón y la importancia de volver a ganar
Álvaro Ratón ha sido uno de los protagonistas del regreso a la competición en LaLiga SmartBank del Real Zaragoza. La expulsión de Cristian Álvarez en el partido ante el Alcorcón le ofreció la oportunidad de volver a la portería blanquilla en los minutos finales del primer encuentro y en el segundo, ante el CD Lugo.
Un partido que se saldó con una importante victoria para los aragoneses, que consiguieron así disipar cualquier duda tras el tropiezo en La Romareda, “después de una derrota siempre es importante ganar”. Un triunfo que Ratón explicaba de la siguiente manera, “supimos competir y mantener el equipo unido y junto, que era lo que hacía falta”.
De cara a la próxima jornada, el rival será el Almería, un equipo con las mismas aspiraciones que el Real Zaragoza y que visitará La Romareda. El partido, según el encuentro quedará definido por los posibles errores, “el equipo que se equivoque es el que tiene menos opciones de ganar”. Aunque en palabras de Ratón, los blanquillos se centran en jugar a su mejor nivel, “cada rival lo va a poner difícil. Tenemos que pensar en nosotros, en dar el máximo de lo que podemos”.
Ante la avalancha de partidos que tiene por delante el Real Zaragoza, Ratón es consciente de la importancia de mantenerse preparado en todo momento, tanto por sí mismo como por los compañeros, que pueden ser necesarios en un momento dado, “compitiendo cada tres días va a hacer falta el apoyo de todos”.