Fernando Cáceres y su "época dorada" en el Real Zaragoza
Fernando Cáceres no olvida Zaragoza y el Real Zaragoza. El que fuera jugador blanquillo durante tres temporadas, que fueron inolvidables, lo ha vuelto a recordar en una entrevista en Idolos. El argentino recuerda su paso por la capital maña, así como su carrera deportiva.
Los tres años en Zaragoza, la "época dorada" para el central y reconoce los motivos: "Fue la oportunidad para ir después al Mundial con la selección y tuve la suerte de que las cosas me salieran bien".
Vivió uno de los momentos más especiales para la parroquia blanquilla como fue la Recopa conseguida en 1995. Algo que para Cáceres es "imposible definir una situación así ahora mismo". Y prosigue hablando: "Dentro del campo la tensión que había. Y es imposible encontrar una palabra justa para definir aquello. Increíble podría serlo".
Esa noche quedó en el recuerdo de todos los aficionados por el sensacional gol de Nayim: "Miras el gol y puede ser uno de los mejores por todo lo que llevaba atrás". El Arsenal esa noche puso las cosas difíciles: "Ellos son un equipo bastante complicado. Quería mostrar por qué habían sido campeones el año anterior. Nunca hubo un desorden. Había una tranquilidad, sabíamos que íbamos a sufrir, pero por suerte nunca se perdió la tranquilidad".
Cáceres, una carrera irrepetible y sin una espinita
Ese disparo de Nayim nadie se lo esperaba y todos respiraron: "No te lo imaginas lo que va a suceder. El recorrido del balón son tres segundos. Luego ves el estallido de la gente y no te lo crees. El desconcierto que teníamos es el mismo de la gente. Fue un alivio enorme cuando vi movimiento de la red".
Otro de los momentos que más recuerda Fernando es su primer gol. En un 6-3 al famoso Barça del Dream Team, así relataba el encuentro Cáceres: "Mi primer gol fue maravilloso, por el rival que tenía en frente, por cómo fue el fútbol y los goles que hubo. Víctor en ese momento hizo un buen trabajo apra saber hacer la contención que había que hacer. No pensábamos que tanto, pero podíamos ganar está claro.
Sobre si se le queda una espinita clavada por volver o no es claro: "Los 3 años en el Zaragoza fueron maravillosos. Tuve mi momento. Me hubiese quedado mucho tiempo más, pero no íbamos a repetir lo que hicimos".