El Real Zaragoza perdió una oportunidad de oro de poner tierra de por medio con un rival directo como la UD Almería. El cuadro de Guti llegaba a La Romareda tras perder en casa ante Las Palmas de Pepe Mel y llegaba con la obligación de sacar algo positivo del municipal y vaya que lo sacó. El conjunto de Víctor Fernández perdió por 0-2 ante los andaluces en un partido marcado por un par de acciones polémicas.
Sobre todo por la jugada en la que Pichu Atienza recibió un brutal codazo de Maras, el número '18' del Almería. El colegiado del encuentro Ais Reig no señalo más que falta y el VAR parece no haber estado presente en esa jugada que pudo costarle la tarjeta roja al jugador del cuadro almeriense y el partido pudo haber tenido un desenlace diferente. El encuentro iba 0-1 y la expulsión hubiese supuesto que el Real Zaragoza hubiese jugado con uno más durante más de 20 minutos.
Otra jugada polémica fue una posible mano que no se revisó así como una caída de Raúl Guti en el área del conjunto andaluz.
El árbitro alicantino ha dirigido un total de 14 encuentros al conjunto blanquillo con un balance no muy positivo para los aragoneses. Tan sólo tres victorias (Alcorcón y Sporting de Gijón, dos veces), tres empates (Ponferradina, Cultural Leonesa y Mallorca) y ocho derrotas (Valladolid, UCAM Murcia, Tenerife, dos veces Lugo, Granada, Albacete y Almería).
Bravo Tebas! Ahora nos lo pones como árbitro también en los ocho partidos que nos quedan! Una cosa también y esto al club. A qué esperáis a quejaros de este arbitraje sibilino con lo que nos estamos jugando! Bien que se quejó el Almería y por lo que se ha visto les ha servido de mucho. Tenéis la misma sangre y rasmia que la de los jugadores, es decir, ninguna.