Una derrota ante el Almería que cuesta más de lo que parece
El Real Zaragoza se ha visto superado por la UD Almería en La Romareda, y ha sucumbido por 0-2 a causa de los goles de Arvin Appiah y Fran Villalba. Una derrota que le cuesta más de lo que parece al conjunto blanquillo, ya que teniendo en cuenta que el partido de la primera vuelta disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo acabó con empate a uno, los de Víctor Fernández pierden el golaveraje con respecto al cuadro andaluz.
A falta de que jueguen la SD Huesca y el Cádiz CF, cuarto clasificado y líder de LaLiga SmartBank, respectivamente, el Real Zaragoza ya sabe que terminará la jornada en el segundo puesto con 58 puntos, dos más que el Almería. Los blanquillos no han conseguido marcar más goles que los rojiblancos en lo que va de curso, 49 por 54, y también han encajado tres más, 36 por 33. Pero de nada serviría haberlo hecho porque el 1-1 y el 0-2 favorece a los de José María Gutiérrez, Guti.
Así las cosas, el Real Zaragoza tiene por delante ocho jornadas, ocho finales en las que debe, al menos, mantener estos dos puntos de distancia con el Almería. Pero tampoco debe despistarse, porque por detrás llegan apretando fuerte el Huesca y el Elche. Lo 'bueno' es que los de Víctor Fernández aún deben medirse con el conjunto oscense en el derbi aragonés, pero no pueden despistarse, porque en la primera vuelta los tres puntos se quedaron en El Alcoraz.
En cuanto al Elche, ya se han disputado los dos encuentros. Y esta vez sí, el Real Zaragoza si gana el golaveraje particular. En La Romareda, un postrero gol de Luis Suárez desde el punto de penalti le daba los tres puntos al cuadro blanquillo, mientras que en el Martínez Valero, Alberto Soro y el colombiano nuevamente hicieron inútil el tanto de Pere Milla para los franjiverdes.
Además, tampoco se puede dejar a un lado a equipos como el Girona FC, el Rayo Vallecano o el CD Mirandés. Con los dos primeros, aún ha de enfrentarse el Real Zaragoza y de ambos sacó un resultado 'positivo': un empate ante los catalanes y una victoria a domicilio en Vallecas. El Mirandés, por su parte, dio la sorpresa en La Romareda al ganar 1-2 y logró un empate en la visita de los blanquillos a Anduva.