Competición desestima las alegaciones por la amarilla de Delmás ante el Almería
Julián Delmás veía la amarilla en el tiempo de descuento (minuto 93) del partido que medía al Real Zaragoza con la UD Almería el pasado sábado en La Romareda. El lateral derecho, que había entrado en el descanso en detrimento del canterano Alejandro Francés, era amonestado por una acción fortuita en la que acababa derribando a Iván Martos. Ante tal situación, el club aragonés no dudaba en recurrir la cartulina ante el Comité de Competición, la primera instancia de la RFEF.
A última hora de este domingo, este comunicaba al Real Zaragoza que desestimaba el pliego de alegaciones presentado inicialmente por la asesoría jurídica de la SAD. De este modo, la entidad que preside Christian Lapetra, no ha dudado a la hora de acudir de inmediato a la segunda ventanilla, el Comité de Apelación, con una prueba visual que no avala, según el criterio del club, la injusticia con Delmás.
Se trata de la primera cartulina que el lateral zaragozano ve en la presente temporada. Pero con ocho jornadas por delante y con Carlos Vigaray aún lesionado, el Real Zaragoza quiere cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar. Alejandro Francés es la otra opción que maneja Víctor Fernández, pero tras un gran debut ante el CD Lugo, es cierto que dejó algunas dudas en la primera parte ante el Almería.
#RealZaragozaAlmería 0-2 (90+3') Cartulina amarilla para Delmás tras una falta sobre Martos #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Zaragoza (@ElDesmarque_ZGZ) June 20, 2020
Así reza el acta arbitral
El colegiado del encuentro, Saúl Ais Reig, señalaba en el acta del partido que Delmás había visto la cartulina amarilla: "En el minuto 90 el jugador (22) Delmas German, Julian Javier fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer una entrada de forma temeraria en la disputa del balón impactando en la pierna de un adversario y derribándolo".