El Huesca no sabe lo que es ganar en La Romareda
En poco más de 48 horas se disputará en La Romareda, una de las citas más señaladas en el calendario para la afición zaragocista: el derbi aragonés. El Real Zaragoza recibirá en su estadio el próximo lunes a las 21:45 a la SD Huesca, tras conseguir una gran remontada en el Franciso de la Hera (1-2). Por su parte, el conjunto oscense llega muy tocado en lo anímico, ya que vio como se le escapaban dos puntos en los minutos finales ante el Cádiz CF, por un penalti absurdo de Luisinho (1-1)
A este factor se le añado otro, el Huesca no sabe lo que es ganar en el estadio zaragocista. Son simplemente datos, pero que reflejan el buen hacer de los blanquillos en su estadio en una cita importante como es este derbi. El conjunto oscense ha visitado La Romareda en un total de cuatro ocasiones y en ninguna de ellas consiguió llevarse los tres puntos del feudo zaragocista.
Dos victorias y dos empates
La primera de ellas se produjo en 2008 aquel partido terminó en 2-2, pero el conjunto zaragocista fue superior durante gran parte del partido. La siguiente no se produciría hasta 2016, nada más y nada menos que ocho años después. Esta vez, de nuevo, el partido acabaría en tablas 3-3. Pero en las dos últimas visitas el resultado fue a favor de los blanquillos.
La temporada siguiente el Real Zaragoza conseguía vencer al Huesca por 1-0 con un gol de Casado en el minuto 89 de partido. La hazaña se volvería a repetir dos años después, pero esta vez el héroe sería Javi Ros, que anotaría el gol de la victoria en el minuto 57 de encuentro.
Este derbi será muy importante para marcar el devenir de ambos conjuntos. Si el Zaragoza consigue vencer ampliaría su ventaja con el cuadro de Michel a 9 puntos. Un empate no sería un resultado del todo malo para los blanquillos, en cambio, si los oscenses ganan se colocarían a nada más y nada menos que a dos puntos del cuadro de Víctor Fernández.