Montilivi, una nueva oportunidad de asalto al liderato
Tras el tropiezo en el derbi aragonés frente a la SD Huesca, el Real Zaragoza volverá a la competición en otro encuentro complicado como será el que tendrá lugar en el estadio de Montilivi, frente al Girona. Una nueva oportunidad para los blanquillos de tratar de acercarse de forma definitiva al ascenso directo.
Será además un encuentro en el que el equipo aragonés pueda conseguir algo que no ha logrado en toda la campaña, el liderato de LaLiga SmartBank. Aunque los de Víctor Fernández han ocupado esa posición de forma momentánea, en esta ocasión podrían alcanzarla de manera definitiva, al menos hasta la siguiente jornada.
Y es que, para cuando el Real Zaragoza cierre la jornada el próximo viernes, ya conocerá los resultados de sus principales rivales en la lucha por el ascenso. En el caso del actual líder, el Cádiz, ya sabe de su nuevo tropiezo, en esta ocasión en Elche, donde los de Álvaro Cervera sumaron otro partido más sin ganar, cosechando un empate sin goles.
Con este resultado, el conjunto gaditano se sitúa ahora únicamente dos puntos por delante del Real Zaragoza, que cuenta por tanto con la oportunidad de ponerse por delante de todos sus rivales si es capaz de conseguir la victoria ante el Girona. Un objetivo que no será fácil teniendo en cuenta que el equipo catalán es otro de los equipos que se mantiene en la lucha por posiciones de ascenso.