Los nuevos rebrotes de coronavirus en España están llevando a varias comunidades autónomas a imponer el uso obligatorio de las mascarillas, tanto en espacios abiertos como cerrados y aunque pueda mantenerse la distancia social de dos metros. Cataluña, Baleares, Extremadura y Andalucía lo habían anunciado ya, y ahora se unen Aragón y La Rioja. Una medida con la que se prevé contener el avance de los contagios confirmados en las últimas jornadas y que tienen en jaque a todo el país.
De este modo, desde este lunes 13 de julio será obligatorio el uso de mascarilla en todas las circunstancias en las que antes era recomendable. Se trata de una respuesta a los más de 100 brotes activos en España. Mientras que el resto de comunidades habían anunciado esta medida en días anteriores, el Gobierno de Aragón aprobará este lunes el precepto que impondrá a los ciudadanos de la comunidad a portar mascarillas en todo momento.
Así, aunque anteriormente se recomendaba el uso de este complemento en circunstancias en las que no pudiera mantenerse la distancia social, ahora será obligatorio incluso en aquellas en las que los dos metros de separación con otras personas o grupos esté garantizado.
El Gobierno de Aragón ha explicado en un tuit que la medida se aprobará este mismo lunes, cuando será publicada en el BOA (Boletín Oficial de Aragón) para que entre en rigor la medida.
¡IMPORTANTE!
😷A partir de mañana será obligatorio el uso de mascarillas en la Comunidad de Aragón aunque se pueda mantener la distancia social.🔹La nueva medida será aprobada mañana y se publicará en el @BOAdeldia
Recuerda que frenar el virus es responsabilidad de todos pic.twitter.com/gynwzZinNR
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) July 12, 2020
El Ejecutivo aragonés recuerda que "frenar el virus es responsabilidad de todos".