Menudo show: cuatro errores groseros en defensa, cuatro goles del Albacete
No hay palabras para describir la actuación defensiva, entre otras muchas cosas negativas, del Real Zaragoza en su visita al Carlos Belmonte. Tras encajar cuatro goles en la jornada anterior contra el Oviedo, el Albacete Balompié, que no ganaba desde febrero y que era el equipo menos anotador de LaLiga SmartBank hasta la fecha, le hacía un nuevo roto al conjunto blanquillo, con otros cuatro goles. Ya al descanso, el conjunto manchego veía puerta hasta en tres ocasiones, justo en la reanudación hacían el cuarto, y en todos ellos se puede señalar a algún jugador zaragocista.
La pérdida de Nieto y el penalti de Atienza
El Albacete se adelantaba a los 13 minutos y desde el punto de penalti por medio de Maikel Mesa. La pena máxima la señalaba Aitor Gorostegui Fernández tras una grosera pérdida de Carlos Nieto y un derribo del 'Pichu' Atienza sobre Álvaro Jiménez en el área blanquilla. Para más inri, el goleador del conjunto blanco ejecutaba el lanzamiento a lo Panenka.
Vigaray rompe el fuera de juego
A los 22 minutos de partido, el Albacete ponía tierra de por medio en el marcador por medio de Nicolás Gorosito, que remataba solo en el área chica un rechace de Cristian Álvarez a un disparo del exzaragocista Pedro Sánchez desde la frontal tras un saque de esquina. La zaga blanquilla había adelantado posiciones, pero Carlos Vigaray se quedaba en babia y rompía el fuera de juego, dando validez a la posición del central argentino, que en principio parecía estar en fuera de juego.
Delmás y Nieto se duermen y Cristian sale a por uvas
A los pocos minutos de que Burgui acortara distancias desde los once metros, el Albacete volvía a golpear al Zaragoza. Lo hacía merced a un gran gol de Dani Ojeda, que protagonizaba una gran arrancada y recogía un pase de fantasía de Chema Núñez por banda derecha, con Julián Delmás desaparecido, que a su vez cogía despistado a Carlos Nieto en carrera y superaba con una vaselina a un Cristian Álvarez que había salido de su área y, encima, tocaba el balón con la mano pero ni por esas podía evitar el tercer tanto de los manchegos.
Una pájara tras el descanso
Ni 60 segundos tardaba el Albacete en hacerle el cuarto al Zaragoza tras el descanso. Dani Ojeda firmaba su doblete al rematar un centro mediocre que se paseaba por el área blanquilla como si nada y enviar el balón a la escuadra de la meta de un Cristian que poco podía hacer ante semejante disparo.