2-1, m. 66: Álex Blanco
Punto y aparte
El Real Zaragoza finalizará en La Romareda su participación en la temporada regular ante la Ponferradina. Un encuentro con poco en juego, apenas la posición en la que afrontará la promoción, un premio menor para un equipo que durante buena parte de la campaña tomó posesión de la zona de ascenso directo. El objetivo ahora es el de dar descanso a los jugadores más cargados de minutos y, de paso, retomar la confianza para afrontar con garantías las próximas eliminatorias.
Para la última jornada de LaLiga SmartBank, Víctor Fernández alineará un once con muchísimas novedades pensando ya en la fase de ascenso, por lo que dará descanso a varias piezas importantes del equipo.
Son varias las bajas con las que cuenta Víctor para el encuentro correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada del campeonato: Javi Ros, Alberto Guitián, Jawad El Yamiq y James Igbekeme.
Es previsible que, además, tengan descanso los jugadores con más minutos o que llevan arrastrando problemas físicos como Cristian Álvarez, Luis Suárez, Raúl Guti, Puado o Eguaras, por lo que jugarán los menos habituales.
Por ello, en la portería del conjunto blanquillo estará Álvaro Ratón en lugar de Cristian Álvarez.
Sólo Julián Delmas repetirá en la zaga del Real Zaragoza con respecto al once frente al Albacete. Clemente, Francés y Borge completarán la línea defensiva.
En la medular del equipo aragonés estarán Zapater, Torres y Kagawa, mientras que Álex Blanco y Pereira atacarán en las bandas. Miguel Linares será el hombre más adelantado del Real Zaragoza.
Delante tendrán los aragoneses a una Ponferradina que llega a La Romareda con los deberes hechos y el único objetivo de acabar la campaña de la mejor forma posible. Y es que el equipo berciano ya certificó su permanencia en la anterior jornada, superando nada menos que al Almería, uno de los posibles rivales de los blanquillos en la promoción por el ascenso.
Y si ganan? Titulares en el playoff?