El discreto debut liguero de Marcos Baselga
El Real Zaragoza finalizó su participación en la temporada regular de LaLiga SmartBank y lo hizo con un triunfo ante la Ponferradina en La Romareda. Un partido que quedará para la historia como el día en el que el canterano Marcos Baselga debutó con la camiseta del conjunto aragonés en la competición liguera.
Fue un debut tan discreto como fugaz. El atacante blanquillo, criado en la Ciudad Deportiva, apareció en el encuentro como recambio de otro canterano, Jannick Buyla, en los instantes finales del partido, superado ya el minuto 90. Apenas un suspiro pero que figura ya como los primeros instantes de Baselga con el Real Zaragoza en LaLiga.
Se espera que pueda ser el inicio de un largo camino de Marcos Baselga como jugador zaragocista. Después de haber llevado a cabo las dos últimas pretemporadas con el primer equipo, el aragonés firmó la renovación semanas atrás con el convencimiento de pasar a formar parte de forma definitiva del primer equipo del Real Zaragoza.
Después de que la pasada temporada se viera afectado por diversas lesiones, en la presente, Baselga se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Deportivo Aragón, con el que anotó 18 goles en la Tercera división aragonesa. Tras disputar sus primeros minutos en Copa del Rey, como hicieran también Borge o Marc Aguado, ahora ya sabe lo que es formar en el equipo blanquillo también en competición liguera.