La última jornada de LaLiga SmartBank comenzó con un suceso que hizo tambalear la competición, hasta tal punto, que se planteó la cancelación de la jornada al completo. Varios futbolistas de la plantilla del Fuenlabrada dieron positivo apenas hora y media de arrancar su encuentro en Riazor. LaLiga decidió aplazar dicho partido y que se jugase el resto de la jornada. Varios equipos han salido perjudicados con esta decisión como el Deportivo, Numancia, Elche o incluso Rayo Vallecano, pero el Real Zaragoza también se ha visto envuelto de forma indirecta en dicho problema.
El cuadro de Víctor Fernández sigue a la espera de la resolución de dicho partido, ya que todavía no conoce cuál será su rival en el play off de ascenso a LaLiga Santander. Sus otros rivales como el Almeria o Girona, parten con ventaja en este sentido ya que pueden preparar desde ya la eliminatoria. En cambio, el cuadro zaragocista no sabe aún, si finalmente se enfrentará al Elche, actual sexto, o al Fuenlabrada, que todavía tiene el partido de Riazor por disputar.
José Rojo 'Pacheta', entrenador del conjunto ilicitano, también se quejó de la situación tras acabar el encuentro y en sala de prensa dijo lo siguiente: "No estoy pidiendo nada raro. Todo esto es una situación rocambolesca. ¿Qué hacemos ahora? ¿Doy vacaciones o seguimos entrenando”.
El único aspecto positivo para los intereses del Real Zaragoza del aplazamiento del Deportivo - Fuenlabrada es que la fase de ascenso a LaLiga Santander se retrasará hasta principios del mes de agosto. Esta noticia es algo que afecta de forma positiva al cuadro aragonés, ya que la plantilla zaragocista tendrá más tiempo para recuperar a piezas importantes como El Yamiq o Guitián.