Cuando parecía que nada más podía perturbar la ya de por sí compleja temporada del Real Zaragoza, la aparición de positivos por COVID-19 en el Fuenlabrada ejerce un nuevo giro de tuerca en la compleja campaña blanquilla y abre una nueva incógnita sobre cómo y cuándo podrá disputarse el ascenso a LaLiga Santander.
Por el momento el equipo aragonés cumplió con su labor. Los de Víctor Fernández consiguieron la victoria ante la Ponferradina en La Romareda y alcanzaron el tercer puesto en la clasificación. Un premio económico y deportivo, pero que deja a los zaragozanos con el deseo de conocer su rival, mientras que la otra eliminatoria está clara y enfrentará a dos gallitos, Almería y Girona.
En el caso del Real Zaragoza habrá que estar pendiente a la resolución del partido aplazado, programado en principio para el 30 de julio, que enfrentará al RC Deportivo y al Fuenlabrada, sabiendo ya el equipo gallego que está descendido de categoría y los madrileños que un empate les vale para jugar la promoción. Así, el rival de los aragoneses se decidirá en ese encuentro entre el Elche o el Fuenlabrada.
Una historia que no acaba con la disputa del partido aplazado. Ya que la decisión de jugar el resto de la jornada salvo ese encuentro ha disgustado notablemente a varios de los equipos implicados tanto en la lucha por el ascenso como por el descenso. Clubes como Rayo Vallecano, Elche, Albacete, Numancia o el propio RC Deportivo que ya han mostrado su malestar y la intención de llevar la decisión por la vía judicial. Se abre así un periodo de espera para conocer el final de esta rocambolesca temporada.