Víctor espera a Guitián y El Yamiq para la promoción
El Real Zaragoza certificó su pase a la promoción por el ascenso a LaLiga Santander y lo hizo con una victoria frente a la Ponferradina que le permite alcanzar la tercera plaza de la tabla. Los aragoneses tendrán que esperar ahora para conocer rival y fechas de su eliminatoria con la esperanza de sumar efectivos a la plantilla.
Así lo anunciaba Víctor Fernández en la rueda de prensa posterior al último encuentro de la liga regular. El técnico aragonés, que apenas unos días antes había descartado a Guitián y hablaba de las dificultades para contar con El Yamiq, afirmaba con cierto alivio que el tiempo de espera tras el aplazamiento del partido entre el RC Deportivo y el Fuenlabrada, podría permitir la vuelta de ambos jugadores.
Serán al menos dos semanas más para preparar la primera eliminatoria, tiempo suficiente para que puedan recuperarse ambos futbolistas. En el caso de Guitián, tras sufrir una fisura en el calcáneo y en el de El Yamiq, por una rotura muscular. Dos jugadores que podrán sumarse a la zaga blanquilla, maltrecha durante buena parte de la temporada tras el parón por el coronavirus, en el que por uno u otro motivo se han perdido minutos Vigaray, Delmás, Atienza y los dos ya mencionados. En el caso del jugador cántabro, ya ha podido reincorporarse al trabajo grupal en el último entrenamiento.
Un respiro general
El aplazamiento de las eliminatorias por el ascenso supone ya no sólo la posibilidad de contar con Guitián y El Yamiq, actualmente lesionados, sino un respiro general para una plantilla castigada por los problemas físicos y la acumulación de minutos. Así, futbolistas que han salido de lesión, como Puado y Vigaray u otros que han tenido diversas molestias como Guti, Luis Suárez o Cristian Álvarez, entre otros, podrán llegar en mejores condiciones a la primera ronda del play off.