Confirmado el aplazamiento de la eliminatoria entre Girona y Almería
La última jornada de LaLiga SmartBank sigue coleando. El aplazamiento del partido entre el RC Deportivo y el Fuenlabrada ha spuesto todo un terremoto en la categoría de plata del fútbol español. Por el momento, lo que se ha podido confirmar en las últimas horas ha sido el aplazamiento definitivo de las eliminatorias por el ascenso de categoría.
Una promoción que debía haber comenzado este jueves con los partidos entre Girona y Almería, así como el encuentro que enfrentara al Real Zaragoza con un rival por determinar entre Elche y Fuenlabrada. Según ha confirmado el Girona, equipo que debía ejercer como local en el primer encuentro de su eliminatoria, el choque ha quedado aplazado.
Decisión lógica pero que, sin embargo, no ha estado clara. Desde LaLiga se llegó a plantear la opción de llevar a cabo la eliminatoria en las fechas previstas a la espera de la disputa del encuentro aplazado entre el RC Deportivo y el Fuenlabrada, así como la eliminatoria con el Real Zaragoza como protagonista. Contra la voluntad de Girona y Almería, su enfrentamiento también tendrá que esperar.
Por el momento se desconocen las fechas en las que se producirán los encuentros que deben determinar el ascenso a LaLiga Santander, aunque se plantea la opción de que puedan disputarse entre el 2 y el 11 de agosto.