El fichaje de Jair por el Real Zaragoza, en la recta final
El nombre de Jair Amador se lleva vinculado al del Real Zaragoza desde hace un par de veranos. El central caboverdiano, actual jugador del Maccabi Tel Aviv, estuvo muy cerca de llegar al conjunto blanquillo durante el pasado mercado estival, pero la operación finalmente no llegó a buen puerto. Sin embargo, a finales de mayo, su fichaje cobró fuerza nuevamente, y ahora todo apunta a que podría cerrarse en los próximos días.
Así lo asegura el diario As, que informa de que Lalo Arantegui tiene prácticamente cerrado el acuerdo con sus representantes, y solo falta que Jair se desvincule definitivamente del Maccabi, con el que le resta un año más de contrato. En el club israelí ya dan por perdido al africano, quien les ha mostrado en reiteradas ocasiones su deseo de jugar en el Real Zaragoza, y la rescisión está muy próxima.
Este es el único fleco que queda para que la llegada de Jair a la capital del Ebro sea oficial, independientemente de la categoría en la que estén los blanquillos la próxima temporada. Lalo Arantegui es el artífice de que la operación se lleve a buen puerto. Ya lo firmó hace cuatro temporadas, cuando ejercía como director deportivo de la SD Huesca, y tiene la palabra, tanto del caboverdiano como de su agencia de representación, Emartsoccer, de que firmará por el Real Zaragoza en cuanto rescinda con el Maccabi.
Jair aterrizará en La Romareda muy próximo a cumplir los 31 años. Se trata de un central zurdo de gran envergadura -1.90 metros-, que acaba de proclamarse campeón de la Liga de Israel por segunda temporada consecutiva. Además, cuenta con experiencia en el fútbol español de la mano del citado Huesca, al que llegó tras una temporada en el filial del Levante UD y con el que disputó 75 partidos y anotó cuatro goles en dos temporadas en LaLiga SmartBank, siendo uno de los grandes artífices del primer ascenso en la historia del cuadro de la Cruz de San Jorge.
"Embergadura" 👌👌👌🤔🤔🤔