Las ligas europeas van terminando. A excepción de LaLiga SmartBank, que todavía no tiene un futuro claro, la Premier League, entre otras, terminó este pasado fin de semana su competición. Estaba prácticamente todo el pescado vendido y casi todas las miradas se centraban en la parte baja de la tabla. Watford, Bournemouth y Aston Villa se jugaban dos puestos de descenso que acabaron quedándose los dos primeros.
El Watford, equipo al que pertenece el delantero del Real Zaragoza Luis Suárez no pudo vencer (3-2) a un Arsenal que no tenía opciones en esta última jornada. De este modo, el futuro del colombiano puede tener diferentes vías de destino. Luis Suárez puede optar por quedarse ayudando al equipo en la Championship. Eso le garantizaría minutos.
Sin embargo, también puede optar por presionar para forzar una salida y jugar en un equipo de Primera. Ya sea en Inglaterra, España o Italia, donde cuenta con pretendientes. De este modo, a expensas de qué ocurre finalmente con el desenlace del play off, Luis Suárez ya tiene otra cosa en la que pensar de cara a su futuro: si quedarse en la Segunda División inglesa o forzar una salida para jugar en una liga mayor. Aunque en todo caso será el Watford el que decida el futuro del cafetero.
El otro equipo que finalmente bajó de categoría en la Premier League fue el Bournemouth. Tras varias jornadas en el ajo, el equipo en el que juega el exzaragocista Diego Rico no pudo salvarse pese a vencer en casa del Everton (1-3).
El burgalés colgó en su Instagram una publicación en la que explicaba cómo se sentía: "No sabría explicar esta sensación, es uno de los peores momentos de mi carrera". Además, no dudó en lanzarle un mensaje a la afición: "Sentimos muchos el cambio de división y pedimos disculpas a la afición por no haber conseguido el objetivo".