El Real Zaragoza emitió este martes un comunicado solicitando el final de la actual competición y ofreciendo tres alternativas. El club blanquillo no podrá contar con Luis Suárez para el play off tras la negativa del Watford a ampliar su cesión. Una decisión por la cual se ve muy afectado, considerándolo un agravante contra ellos de cara al tramo decisivo de la competición.
Las alternativas que plantea son tres: que asciende los seis primeros equipos de LaLiga SmartBank y que LaLiga Santander cuente con 23 equipos el próximo curso, dar por finalizados 0-0 todos los encuentros de la última jornada liguera o que suba el tercer clasificado de forma directa, en este caso el propio Zaragoza.
El comunicado emitido por el club ha recibido multitud de apoyo, sobre todo en las redes sociales, que se inundaron de mensajes a favor del equipo y destacando la mala gestión de este final de temporada, marcado por la pandemia de coronavirus y el caso Fuenlabrada, que ha terminado afectando a casi la totalidad de los equipos de LaLiga SmartBank.
Uno de los que no ha dudado en mostrar apoyo a su club es Ander Herrera. El jugador del PSG, zaragocista de corazón, respondió en Twitter con estas palabras: "Competición adulterada", acompañado del hastag #nosejuega.
La crispación en Zaragoza es total con respecto a este final de curso donde se decido el futuro del equipo y si consigue retornar de nuevo a la élite.