El Yamiq, sorpresa en el once para el Martínez Valero
El play off de ascenso se pone en marcha. El Real Zaragoza se presenta a la fase de promoción con un equipo bastante tocado. Las bajas en ataque marcan el devenir del equipo y los planes de Víctor. Unos planes que han cobrado algo de vida con la recuperación sorpresa de El Yamiq. El central marroquí es la gran sorpresa en el once inicial frente al Elche.
Pese a las palabras de Víctor que vaticinaban que el defensor africano no estaría en este partido de ida, El Yamiq es titular en el Martínez Valero. El resto del equipo también presenta algunas modificaciones respecto a lo que el Real Zaragoza estaba acostumbrado antes del nuevo parón.
En la portería, como no podía ser de otra manera, estará Cristian Álvarez. El central rosarino, que no estuvo en el último choque de liga regular, regresa al arco. Junto a él, en la defensa estarán Vigaray, Guitián, El Yamiq y Nieto. El centro de la zaga cambia por completo con las recuperaciones de los dos centrales. De este modo, Atienza se queda en el banquillo, algo demandado por la afición debido a los fallos en las últimas 11 jornadas de competición.
El centro del campo estará formado con una línea de cuatro. El doble pivote estará compuesto por Eguaras y Zapater. El navarro será el timón y el capitán pondrá la garra. Que entre Zapater en el once supone que Guti se desplace a la derecha. Algo que ya ha probado Víctor Fernández en la presente temporada, sin mucho éxito. Burgui estará en la banda izquierda.
Kagawa partirá de inicio en la mediapunta. El japonés pondrá la calidad y buscará su mejor versión para llevar al Real Zaragoza a la victoria en la ida. Y en la punta de lanza, Linares. Con las bajas de Luis Suárez y Puado, el de Fuentes de Ebro es la gran esperanza blanquilla. Pereira tendrá que esperar la oportunidad.
Así, el once titular del Real Zaragoza queda de la siguiente manera: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Guti, Eguaras, Zapater, Burgui; Kagawa, Linares.