Hace apenas una semana que se pudo poner al frente del equipo. Poco tiempo, pero suficiente para que Rubén Baraja haya podido conocer de primera mano a sus futbolistas, cuyo rendimiento espera acabar de medir durante los próximos días, especialmente con la disputa de los partidos de pretemporada programados por el Real Zaragoza.
En su primera comparecencia pública tras superar el coronavirus, Baraja ha tenido tiempo para ofrecer su visión sobre una serie de nombres propios. Algunos recién llegados y otros cuyo futuro parece más fuera que dentro del equipo aragonés.
De los fichajes, el técnico ha hablado sobre los dos atacantes, Narváez y Vuckic, a los que se busca un complemento. Del colombiano espera “que se adapte enseguida al grupo” después de no haber entrenado durante las últimas jornadas tras su reciente paternidad. Por contra, del atacante esloveno ha destacado su versatilidad, pudiendo jugar tanto “delantero centro referencia o jugar más como segundo punta”. Algo destacado también en el caso de Bermejo, del que ha indicado que “puede jugar por fuera o por dentro”.
Por contra, también ha habido palabras para otros futbolistas cuyo destino parece alejado del Real Zaragoza, caso de Lasure, al que tuvo la pasada campaña en el Tenerife y del que ha indicado que “el lo tiene claro y a partir de ahí se buscará una solución que sea inteligente para todos” a lo que añadía que “es un jugador que necesita jugar, tener minutos y ser importante”. Respecto a Papu, ha destacado que “viene de situaciones anteriores muy irregulares”, aunque no ha descartado su continuidad, “lo que queremos es verle. Ver cuál es su actitud, su ambición. Si quiere pelear por estar aquí y tiene ese hambre de pelear un puesto en el Zaragoza. Si esa situación se da, es jugador nuestro y trataremos de aprovecharlo”.
Algo menos claro ha sido respecto al futuro de otros futbolistas a los que también se les podría buscar destino lejos de la capital del Ebro como Raí y Kagawa. En este sentido, Baraja ha indicado que “hay valoraciones que se han hecho anteriormente a que nosotros llegaramos y luego hay situaciones que se van viendo sobre la marcha” y añadía que “hay jugadores que tiene una situación más clara y otros sobre los que tenemos que tomar una decisión sobre cuál va a ser su futuro”. Una decisión que dependerá de lo que vea el técnico “con la información que nos vaya dando los partidos”.