Las cuentas del fichaje del 'Toro' Fernández por el Real Zaragoza
La llegada del 'Toro' Fernández al Real Zaragoza supone un alivio para Rubén Baraja, quien anhelaba reforzar la delantera. El delantero uruguayo, sin embargo, solo estará de paso por La Romareda, pues la operación con el Celta de Vigo se ha cerrado en una cesión sin opción a compra. Eso sí, las cuentas de la negociación han permitido al Real Zaragoza apostar por el charrúa.
El Real Zaragoza perdió a Luis Suárez, quien tuvo que regresar al Watford inglés. Ante la falta del máximo artillero, Rubén Baraja pidió reforzar la zona de atacantes para reclutar olfato goleador. En esta línea, el técnico vallisoletano ya tiene a su hombre referencia. Un futbolista que casa con las características que exigió Baraja a la dirección deportiva: ariete fuerte, potente, con olfato en el área, rematador y cabeceador.
📯 OFICIAL | El #RealZaragoza se refuerza con Gabriel Fernández #BienvenidoGabrielhttps://t.co/LxNhXcJqPI
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) September 11, 2020
Todas estas capacidades quedan resumidas en Gabriel 'Toro' Fernández. El uruguayo aterrizó en España el verano pasada después de que el Celta abonase 3,5 millones de euros a Peñarol. No obstante, después de solo anotar un gol como celeste, el delantero uruguayo estaba destinado a salir para foguearse y LaLiga SmartBank era un destino ideal. El Real Zaragoza necesitaba al 'Toro' Fernández y viceversa.
Las cuentas de su llegada
En esta búsqueda por recuperar el mejor nivel del 'Toro' Fernández, el Real Zaragoza ha podido asumir la operación gracias a la fórmula acordada entre el Celta y el club zaragocista.
El charrúa recala en La Romareda en calidad de cedido y sin opción a compra. En esta parte, el Real Zaragoza se encargará de casi la mitad del sueldo del delantero uruguayo. En definitiva, el club que dirige Baraja tendrá que abonar unos 400.000 euros al 'Toro' Fernández, mientras que el resto de su ficha es ocupación del Celta.
Resulta una operación muy similar a la de Borja Iglesias. El gallego también estuvo cedido por parte del Celta en el Real Zaragoza, demostrando un rendimiento óptimo en su paso por La Romareda. De esta forma, el cuadro zaragocista espera volver a acertar en una operación bastante asumible.
Na miña casa, sempre dixe-mos: "Dos ben nacidos é o ser agradecidos". Sen mais. Noutra orde de cousas, moita sorte e AFOUTEZA "Toro", farás unha moi boa tempada, e a seguinte voltas a casa, a revivir os trunfos de Maxi Gómez (tamén sorte para ti, Maxi, e unha grande aperta).
y MENOS MAL PARA EL cELTA que si no lo da dE BAJA EL cELTA, Renato TAPIA NO PODRIA INSCRIBIRLO POR TENER FICHA DE EXTRACOMUNITARIO