Preocupan los problemas físicos de Jair Amador
Jair Amador no disputó el primer amistoso de la pretemporada ante el Getafe por unos problemas físicos. El central portugués lleva varios días con estas molestias y, aunque se trata de un problema menor, no acaban de desaparecer. Existe preocupación en el cuerpo técnico y se espera que estas molestias se solucionen pronto para poder contar con el experimentado central para el comienzo liguero.
Rubén Baraja no pudo contar con Jair Amador para su primer ensayo serio de pretemporada y en su lugar tuvo que alinear una defensa formada por Guitián y Alejandro Francés. Jair Amador está llamado a ser titular indiscutible en este Real Zaragoza debido a su poderío físico y a su experiencia en este categoría. El caboverdiano firmó una de las mejores temporadas en Segunda División con la SD Huesca, y ese buen hacer le permitió recalar en el Maccabi Tel Aviv.
Jair Amador, todo un seguro en la zaga
Se trata de un central zurdo de gran envergadura -1.90 metros-, que acaba de proclamarse campeón de la Liga de Israel por segunda temporada consecutiva. Además, cuenta con experiencia en el fútbol español de la mano de la SD Huesca, a la que llegó tras una temporada en el filial del Levante UD y con el que disputó 75 partidos y anotó cuatro goles en dos temporadas en LaLiga SmartBank, siendo uno de los grandes artífices del primer ascenso en la historia del cuadro oscense.
De la mano del Real Zaragoza, Jair regresa a España como un jugador más maduro que aquel que salió del Huesca hace dos veranos: "La experiencia te da cierta calma a la hora de jugar. Vas adquiriendo otras características que puedes asimilar a mi tipo de fútbol, que es un poco más basado en la fuerza. He avanzado en la salida de balón y en ese tipo de aspectos, pero sin olvidar porqué he llegado hasta aquí", sentenciaba en su presentación.