Kagawa se ausenta de la sesión: reunión clave para el futuro del japonés
-
El Real Zaragoza y Kagawa pactarán el pago de la desvinculación en un año
-
Confirmada la decisión del Zaragoza: inscribe al 'Toro' Fernández y a Raí y deja fuera a Kagawa
Shinji Kagawa es el gran nombre propio del Real Zaragoza en estos últimos días del mercado de fichajes. El club no cuenta con él y, tal y como te adelantó ElDesmarque, va a pactar el pago de la desvinculación en un año. Este martes, el japonés no ha estado en el entrenamiento y habrá una reunión para resolver definitivamente la vinculación entre ambas partes.
La decisión del conjunto blanquillo de dejar fuera de sus planes al japonés ha provocado que el futbolista tenga que desvincularse de la entidad zaragocista.
A Kagawa le queda un año de contrato, pues firmó hasta el 30 de junio de 2021, por lo que el Real Zaragoza tendrá que abonarle lo que le corresponde por ese año: unos 600.000 euros de su ficha.
Una cantidad que el Real Zaragoza pagará en tres plazos de 200.000 euros cada uno: el primero será ahora, el segundo será en el mercado de fichajes de invierno y el tercero, en la ventana de fichajes veraniega del año que viene.
Este martes, Kagawa no ha estado en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva junto al resto de sus compañeros y habrá una reunión para cerrar la desvinculación del japonés.
Sí han estado presentes en la sesión Lalo Arantegui y José María Barba, director deportivo y secretario técnico de la entidad zaragocista.
Con la salida del japonés en este mercado de fichajes, que no entra en los planes de Rubén Baraja para esta nueva temporada 2020/2021, el Real Zaragoza libera una plaza de extracomunitario que ahora pertenece al 'Toro' Fernández. Él junto a Raí Nascimento serán los dos extranjeros que las ocupen.
De hecho, como avanzó este medio, el club había decidido apostar por el brasileño, que será una opción en banda derecha. Este pasado lunes, el Real Zaragoza anunció la renovación de su contrato hasta el próximo 30 de junio de 2023.
No parece dejar fuera del equipo al único futbolista diferente, además de tener que pagar la totalidad del contrato. Se podría haber negociado la ficha de esta temporada. Pues este año ya estaba adaptado al equipo, al idioma, etc. Tras el parón fue el jugador más determinante.
Igual se habría quedado en el club cobrando 400000 o menos.Al final se paga todo y no juega..Rai a ver lo que juega, me parece que poquito también..Peazo movimiento se han pegao!