Rebelión de los modestos en lo alto de la tabla
Mientras el Real Zaragoza sumaba su segundo empate de la temporada, la jornada 4 en LaLiga SmartBank dejaba un puñado de resultados sorprendentes. La competición sigue su curso sin contratiempos, por el momento, y lo hace con algunos de los equipos más modestos aupados a la zona alta.
No es el caso, eso sí, de los dos primeros. El Sporting sorprende al verse en lo más alto, pero no por nombre sino por la efectividad demostrada, cuatro victorias en cuatro encuentros, la última, ante el Almería a domicilio, 0-1. También efectivo el Espanyol, que volvió a ganar por la mínima, en esta ocasión en Sabadell.
Por detrás aparecen tres visitantes inesperados para acompañar al Rayo en la zona de promoción por el ascenso: Fuenlabrada, Ponferradina y Castellón. El que menos sorprende es el equipo madrileño, que ya logró encaramarse a la parte alta la pasada campaña. Ahora suma 10 puntos en cuatro partidos tras la última victoria, en casa del Girona por 0-1. Con un punto menos está la Ponferradina, que ganó, también por la mínima en casa del Mirandés. Y cerrando la promoción el Castellón, con 7 puntos, tras vencer al Leganés por 2-0.
En la parte baja, además de Girona y Sabadell, que todavía no se han estrenado y cuentan con dos y un partido menos respectivamente, aparece el Albacete, próximo rival blanquillo, que sumó su primer punto al empatar frente al Oviedo. El Real Zaragoza está uno por encima del descenso, pendiente de sus dos partidos aplazados y de la alineación indebida del Alcorcón, que presumiblemente le hará alcanzar los cuatro puntos. Además, quedan con tres unidades Lugo, Tenerife, Oviedo y Almería.