La Virgen del Pilar se encarna en Narváez para ganar en los minutos finales
Se acercaba el día del Pilar y con ello en Zaragoza se respiraba un aire especial, pese a las situaciones del coronavirus. Se hizo de rogar el gol, pero Narváez sacó la caña tras un gran centro de Nieto y una buena apertura de Chavarría a banda. El cuadro de Baraja suma así su primera victoria en lo que va de temporada, a expensas de la resolución del partido en Alcorcón. En defensa, los blanquillos volvieron a mostrar su solidez, aunque sufrió de forma innecesaria en algunos tramos del choque.
Ante un equipo que tan solo había sumado un punto en sus cuatro primeros encuentros, el Real Zaragoza tenía que salir a dominar. Y eso hizo en los primeros minutos. La posesión tenía un solo color: el blanquiazul. Pero las internadas en el área de Tomeu Nadal se hacían de rogar. En una carrera de Chavarría por banda, el 'Toro' intentaba batir al meta, pero la zaga defendía bien esa acción.
El Albacete parecía no achantarse y llegaba a robarle por momentos el balón a los de Baraja. Sin excesivo peligro, buscaban huecos a la espalda de los laterales zaragocistas para encontrar a Zozulia cerca del arco. Sin embargo, como venía demostrando jornadas atrás, al Albacete le costaba mucho mirar a puerta.
La siesta durante la primera mitad
El partido se comenzaba a adormecer. Con respeto jugaban ambos equipos y los porteros actuaban lo mínimo posible. El Real Zaragoza buscaba por bandas las llegadas. Chavarría era de lo más incisivo en los primeros compases del choque. Zanimacchia lo probaba desde la lejanía, pero su disparo se marchaba alejado de la portería de Nadal.
Poco a poco, el juego blanquillo pasaba a jugarse por banda derecha. Tejero, que ya advertía en su presentación que era un lateral muy ofensivo, lo intentaba por su lado, sin éxito tampoco. Además, los balones largos también eran muy frecuentes en la salida de balón del Real Zaragoza. El 'Toro' era el que bajaba a intentar prolongar esos intentos buscando a Narváez a la espalda de la defensa manchega. Sin embargo, la sinergia entre los hombres de ataque aún era escasa.
Durante el primer tiempo, las ocasiones no terminaban de llegar, hasta los últimos minutos. El Albacete volvía a hacerse con el control y parecía poner en algunos aprietos a los de Baraja. El primero en probarlo era Zozulia con un remate complicado de cabeza que se marchaba cerca del poste derecho de Cristian.
Pero el Real Zaragoza, comandado con un buen y correcto Javi Ros en medio quería adelantarse antes del descanso. El capitán tuvo la ocasión más clara para los blanquillos en la primera mitad. Un balón rechazado por la defensa le caía al navarro, que con un potente disparo con la zurda desde el balcón del área obligaba a Nadal a estirarse y hacer una gran parada.
Aunque la oportunidad que más cerca estuvo del gol fue para los de Alcaraz. Carlos Isaac, que estaba poniendo en aprietos a la banda izquierda zaragocista, llegaba a línea de fondo y metía un exquisito balón al área pequeña, que se paseaba por delante de Cristian. Un simple toque hacia la portería hubiese supuesto el primer gol de la tarde.
Al descanso, empate a nada
Tras el paso por vestuarios, el Real Zaragoza quería encarrilar pronto el partido marcando. El 'Toro' corría tras una gran asistencia de Larra y buscaba un compañero en el segundo palo, pero la defensa evitaba que llegara esa pelota. Primer aviso blanquillo, que llegaba muy temprano.
El Albacete había aumentado la presión y la salida de juego de los de Baraja comenzaba a complicarse. Casi ninguna era limpia, por lo que el técnico hacía el primer cambio antes de la hora de partido. Bermejo entraba por Zanimacchia, con el fin de tener más control de balón.
El cuadro zaragocista quería seguir amenazando la portería de Nadal y Atienza lo intentaba con un testarazo tras la salida de un córner. Pero se volvía a marchar por encima del larguero. A la siguiente intentona blanquilla, esta vez en contraataque, Tejero se volvía a precipitar y disparaba desde fuera del área. El debutando en esta tarde tenía a Larra abierto en banda derecha, pero prefería ver puerta.
El choque comenzaba a cargarse con varias tarjetas para los locales. Y Baraja seguía moviendo fichas. Adrián y Nieto entraban para airear al equipo, por Javi Ros y el 'Toro'. El Albacete también quería algo más que el punto del empate y lo probaba de lanzamiento directo, sin éxito tampoco. La última bala de Baraja era Papu, que entraba por Larra con 10 minutos por delante.
Aparecía la Virgen del Pilar
Los nervios cobraban protagonismo en los últimos minutos y al Real Zaragoza se le notaba. Y por ello, el punto acababa siendo aceptado por ambos. Pero todavía quedaba mucho. 90 minutos dura todo partido como mínimo y no había que rendirse. Eso hizo Nieto en una carrera al espacio para asistir a Narváez, que se estrenaba como goleador y lo celebraba con rabia.
Felicidad en los blanquillos que veían como la primera victoria sobre el césped llegaba. Esa alegría se extendía hasta el pitido que decretaba el final del choque. Aunque hubo tiempo también para el sufrimiento con dos córners finales del Albacete. Se hizo de rogar pero el gol llegaba. Primera victoria blanquilla que no termina de despejar las dudas en el ataque pero quita un gran peso de encima.
Dejaros de apariciones y encarnaciones que eso no existe y no tiene nada que ver con el deporte. Sencillamente el Zaragoza hilo dos buenos pases seguidos después de 88 minutos. Ganó el menos malo de los dos.
Muy complicada la segunda division. Importante estar seguros atrás. Lo demás es tener carácter hasta el final para buscar un gol... y tener un poco de fortuna..hoy se ha dado todo esto
Estamos empezando , paciencia y a ver , importante los puntos peor jugaba el Cádiz y está en primera
Hoy hemos ganado in extremis. Las palmas nos empató in extremis. Y lo de Alcorcón fue un churro..esta categoría es muy loca..el Zaragoza no va a jugar como nos gustaría en todo el año..lo importante es ser seguros en defensa y tener carácter hasta el final para intentar buscar un gol..y un poco de fortuna..hoy se ha dado todo esto
Qué no nos engañe el resultado, jugando así ganaremos muy pocos partidos. Otro latazo de partido. Se han ganado 6 puntos por alineación indebida y un gol inestremis. Qué llevamos dos porterías a cero ??? Pués sí no atacamos, y tampoco defendieramos, ya para qué....