Nueva ocasión para seguir engrasando la maquinaria blanquilla
El Real Zaragoza busca su primera victoria sobre el césped ante un Albacete en horas bajas. A expensas de que le den los tres puntos de Alcorcón, los de Baraja quieren seguir engrasando la máquina y encontrar esas conexiones entre los hombres de arriba para acabar con las dudas sobre el gol en este equipo. Tan solo Javi Ros ha sido capaz de conseguir diana en estos dos primeros partidos del equipo.
El cuadro manchego, por su parte, llega a La Romareda con la necesidad de ganar. Tan solo han logrado un punto en las cuatro jornadas que han disputado y tampoco han dejado buenas sensaciones. Además, llegan con varios exzaragocistas en sus filas: el míster Lucas Alcaraz, Alberto Benito, Pape Diamanka y Alfredo Ortuño.
En el caso del cuadro de Rubén Baraja, habrá varias caras nuevas respecto a lo visto en jornadas anteriores. Por obligación, el técnico vallisoletano tendrá que mover ficha y dar entrada a otros jugadores. Eso sí, en la portería no habrá cambios. Cristian Álvarez será el encargado de 'proteger la Puerta del Carmen'.
Ayudando al rosarino a que el Albacete no consiga ver puerta y reafirmando sus argumentos defensivos, llegan los primeros cambios en defensa. Ante la baja de Vigaray por lesión, el recién llegado y último fichaje blanquillo, Álvaro Tejero, será de la partida. Junto a él, podría debutar también Jair, que ya se encuentra en condiciones de poder defender el escudo del león. Compartirá zaga con Guitián, por lo que Atienza se irá al banquillo. Y el carril zurdo volverá a ser para Nieto, que regresa tras sanción.
El medio del campo estará conformado por un doble pivote navarro: Eguaras y Javi Ros. Algo ya habitual verles a ambos en la sala de máquinas. Aunque, por la expulsión en Santo Domingo, Baraja no podrá contar con Jannick, al que le había dado mucha confianza. En su lugar entrará Larrazabal, otro fichaje. Y en banda izquierda, una de las gratas sorpresas del inicio de este Real Zaragoza: Pep Chavarría.
Por último, en la punta de ataque, el Real Zaragoza no podrá estar Vuckic, todavía con su selección. Así que Baraja tendrá que inventarse algo que acompañe a Narváez en la delantera. El 'Toro' Fernández sería la apuesta natural, pero su estado de forma todavía no es el mejor y podría quedarse aún en el banquillo. Los focos entonces apuntan a Zanimacchia, que podría abandonar la banda para jugar por dentro. Las características del italiano le permiten ser un nombre molesto para las defensas rivales y Baraja lo podría probar como punta de lanza.
De este modo, el posible once del Real Zaragoza para medirse al Albacete en La Romareda podría ser: Cristian; Tejero, Jair, Guitián, Nieto; Larra, Eguaras, Javi Ros, Chavarría; Zanimacchia, Narváez.
Mientras, el entrenador del Albacete, Lucas Alcaraz, agotará sus últimas opciones de continuar al mando del equipo blanco tras cuatro jornadas sin ganar.
Un punto de doce posibles es el pobre bagaje del conjunto albaceteño en un inicio de competición influido, una vez más, por la falta de gol, un mal endémico del cuadro que dirige el técnico granadino desde la temporada 2019-20.
Los blancos sólo fueron capaces de marcar 36 goles la campaña anterior en 42 jornadas y, tras cuatro jornadas disputadas del ejercicio 2020-21, sólo han marcado un tanto, logrado por Diamanka la semana pasada en el empate a uno ante el Oviedo, lo que a la postre sirvió para que sumaran el primer punto.
Además, ha encajado siete goles, lo que convierte al Albacete en el equipo más goleado de Segunda división y que, además, cuenta con el peor coeficiente general de goles (-6).