Gabriel Fernández, 438 días sin marcar
El Real Zaragoza tiene un problema. Más de uno en realidad, pero el principal está en el frente del ataque. El conjunto dirigido por Rubén Baraja no está encontrando el camino hacia el gol y acumula ya cuatro encuentros de forma consecutiva sin anotar. Una circunstancia que ha provocado que todas las miradas se dirijan al principal delantero centro, Gabriel ‘Toro’ Fernández.
No es fácil el papel que le ha tocado asumir a Fernández. El delantero uruguayo llegó al equipo aragonés con la misión de intentar suplir la ausencia de Luis Suárez, que la pasada campaña se ganó el cariño de La Romareda a base de goles y esfuerzo. Aunque Gabriel Fernández parece poner el esfuerzo, a menor intensidad, lo que por el momento no ha conseguido ha sido iniciar su cuenta goleadora.
Una situación que se prolonga ya durante más de un año. Concretamente algo más de 14 meses. Su último gol fue soberbio, un taconazo que demostró que el charrúa cuenta con recursos de sobra de cara al gol y que, además, le dio la victoria al Celta frente al Valencia. Era el 28 de agosto de 2019, en la segunda jornada de LaLiga Santander. Desde entonces, 19 partidos con los gallegos y 8 más con el Real Zaragoza sin conseguir ver puerta.
Cifras insostenibles para un hombre que vive prácticamente única y exclusivamente del gol y cuya aportación es elemental para el Real Zaragoza. Contará ahora con una nueva oportunidad de estrenarse, de nuevo en La Romareda y frente al Girona. Mientras, la cuenta seguirá sumando días, sumando ya 438 sin marcar.