Baraja confirma la titularidad de Francés y confía pese a las bajas: "Es un reto apasionante"
Rubén Baraja compareció en sala de prensa antes del partido ante el Tenerife de LaLiga SmartBank. El entrenador del Real Zaragoza afirma que el equipo ha afrontado los últimos entrenamientos con un golpe de autoestima por lo ocurrido en el último partido. Además desvela los cambios que hará debido a las lesiones del Pichu Atienza y de Carlos Nieto. A continuación, sus palabras más destacadas.
Una semana con más confianza y autoestima
"La semana, si la enfocamos desde lo que vimos en el final de Girona, nos ha subido la autoestima en lo que podemos ser como equipo, en seguir vivos hasta el final. Ya lo vimos durante el partido. Tiene que ser para nosotros una subida de autoestima y confianza, no es fácil hacer dos goles en los últimos minutos de un partido y no dejarse llevar por la inercia del marcador".
Las lesiones de Atienza y Nieto, un problema más
"Es una dificultad añadida más. Una semana en la que perdemos otros dos jugadores más, Atienza en el partido y Nieto andaba con molestias. El chaval antes del partido quiso jugar y hay un diagnóstico, tenemos que parar con él. Al mal tiempo, buena cara. Son las circunstancias que estamos teniendo. Hay que tratarlas con frialdad, hay una explicación razonable: pretemporada corta, mucho estrés en la temporada pasada... Lo vamos viendo en la competición, mucho partido seguido, cosas que pasan cuando juegas al límite como es nuestro caso".
Rubén Baraja confirma la titularidad de Alejandro Francés
"Hay que tener entereza para buscar soluciones en la plantilla. No se le escapa a nadie que estamos mermados en defensa pero nos tiene que hacer mentalmente más fuertes, tener concentración. Necesitamos a todos y tenemos que hacerlos como el otro día, cuando entró Francés. Tiene cosas buenas de un chico de 19 años, mucha actividad y calidad. Hay que trabajar aspectos defensivos pero mañana va a ser titular. Es un reto apasionante afrontar estas situaciones, hay que llevarlo al lado positivo. Cuando no hay efectivos con esta plaga que tenemos, lógicamente van a florecer estos jugadores que serán importantes no solo en el presente, sino en el futuro del club".
Azón, otra de las novedades en la lista de Rubén Baraja
"Tenemos bajas y lógicamente estamos viendo jugadores que pueden venir. Iván Azón va a venir en la convocatoria, trabaja con nosotros desde esta semana porque la que viene perdemos tres jugadores y necesitamos alternativas arriba. (...) Borge venía arrastrando unas molestias en el cuádriceps y no va a poder venir. Si estuviera bien también vendría".
Mejores sensaciones que resultados en las últimas fechas
"Si ves los últimos partidos hemos tenido ocasiones para ponernos por delante, en otro perdimos en los minutos finales, hemos tenido situaciones para hacer gol... pero no hemos conseguido la victoria. Tenemos que corregir los detalles que nos están costando goles en los últimos partidos que nos están contando puntos. Podría contar tres o cuatro ocasiones en Miranda, otras tantas en Mallorca y otras el otro día en la que pudimos hacer varios goles. No podemos estar satisfechos porque tenemos que ganar, pero encontrar ese resultado que nos dé la victoria nos recompensaría a todos. Creo que los jugadores están haciendo un buen trabajo que no está recompensado como puntos, pero también a mí que los empujo y les hago creer que somos capaces".
Rubén Baraja y la comunicación con la directiva
"Nosotros tenemos comunicación continua día a día, el mensaje es de tristeza por no haber logrado un mejor resultado pero con confianza en el proceso a largo plazo. Se entienden los problemas de lesiones, los cambios de jugadores... se han ido jugadores del año pasado con un gran nivel y han venido otros que están en el camino, vemos jugadores que están floreciendo y van a ir a más. Estas cosas son las que hay que analizar desde la frialdad. Si nos vamos al resultado y a que el equipo no está en una racha positiva nadie está contento, pero sí que valoran la predisposición, la intensidad".
Con este equipo no vamos ni a escapar de la 2 B.