Saltan las alarmas: el Zaragoza nunca había estado en descenso a estas alturas
Tras la derrota ante el Rayo Vallecano de este pasado miércoles, el Real Zaragoza acabará la jornada 14 en puestos de descenso. En las siete temporadas que lleva el conjunto maño en LaLiga SmartBank nunca había estado en puestos de descenso a estas alturas de la temporada.
Estos datos sorprenden aún más teniendo en cuenta que, la temporada pasada, el Real Zaragoza firmaba su mejor clasificación en estas fechas: un quinto puesto. Ni siquiera en la temporada 2018/2019, a las órdenes de Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz, se alcanzó la zona de la quema en esta jornada, ya que estaba decimoquinto.
Pero, se puede trazar una comparación entre lo que pasó aquella temporada y lo que está pasando este año. Los puestos de descenso se pisaron en la jornada siguiente, la decimoquinta. Ya con Víctor Fernández en el banquillo, no abandonaron la quema hasta la decimonovena jornada.
En la 2013/2014, primera temporada tras descender de LaLiga Santander, el Zaragoza ocupaba la decimosexta posición de la tabla tras un arranque algo dubitativo y por debajo de lo esperado. Terminó la temporada un puesto por encima: decimoquinto.
En la temporada que alcanzó la final del play off de ascenso, la 2017/2018 también tuvo un arranque por debajo de las expectativas generadas: decimoterceros. Una buena racha de resultados a partir del mes de febrero corrigió esta tendencia y acabó la temporada en puestos de honor guiado por los goles de un Borja Iglesias en estado de gracia.
Casi todas las temporadas en descenso
El Real Zaragoza ha estado en puestos de descenso a Segunda División B en seis de estas ocho temporadas consecutivas que lleva en LaLiga SmartBank.
En todas excepto la 2018/2019 y la temporada actual lo hizo en las cinco primeras jornadas de liga. Sorprendentemente, en la 2016/2017, en la que el conjunto maño logró su peor clasificación histórica (decimosexto), el club maño no pisó los puestos de descenso en ninguna jornada.
Ojalá se vayan a segunda b y desaparezcan. Me cae muy mal este equipucho
La proxima jornada podemos ser colistas
Los datos ya pasados no nos llevan a ningún lado, sino hechos. Y los hechos que leo es que como se puede decir que se espera a la semana próxima a tomar decisiones, cuando sabemos que perderemos otro partido más y que vamos a terminar el año en descenso automático...