Con la llegada de Miguel Torrecilla a la dirección deportiva del Real Zaragoza saltaba a primera plana el nombre de Gustavo Poyet. Un exblanquillo que ya triunfó en La Romareda en su etapa como futbolista y que tal como adelantaba ElDesmarquese convertía en el principal candidato para tomar las riendas del primer equipo. Pero todo apunta a que no será así, ya que su futuro cada vez está más cerca de CA Peñarol.
Según diversos medios uruguayos, Poyet habría rechazado la primera propuesta del Real Zaragoza para convertirse en su entrenador por el hecho de estar esperando una oferta del conjunto aurinegro, que busca técnico para la próxima temporada una vez la continuidad de Mario Saralegui al frente del equipo está prácticamente descartada y tocará a su fin el próximo 31 de diciembre.
El propio presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmaba que la de Poyet es una posibilidad muy real, lo que aleja al charrúa aún más del Real Zaragoza: "Siento admiración por el trabajo de Gustavo, es uno de los entrenadores con los que me entrevisté en los últimos años", señalaba, a la par que dejaba su llegada al cuadro carbonero en manos de la nueva dirección deportiva el club.
Ruglio y Poyet parecen destinados a reencontrarse. Hasta en dos ocasiones se reunieron para hablar de fútbol. La primera de ellas, cuando el técnico entrenaba al Real Betis, donde no estuvo a la altura. La segunda, en China: "Fue una experiencia muy importante para mí. Eso te marca, porque a Gustavo lo conozco de la época que nos íbamos caminando todos juntos hasta la Ámsterdam, con su padre, a ver a Peñarol", añadía el máximo mandatario del club.
Mientras tanto, con un Miguel Torrecilla que apostó por él cuando estaba en el Betis al frente de las negociaciones, el Real Zaragoza agota su crédito para convencer a Poyet. Pero lo cierto es que el uruguayo no ve claro su aterrizaje en el club blanquillo. Si bien hace poco decía que "vendría con los ojos cerrados", ahora parece haber cambiado de opinión ante la posibilidad de entrenar a Peñarol el equipo del que fue hincha desde crío y debido a los problemas institucionales de la entidad aragonesas derivadas de la actual situación deportiva.
Tal y como ha podido saber 𝗘𝗹𝗗𝗲𝘀𝗺𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲, Poyet es el principal candidato a ocupar el banquillo del Real Zaragoza https://t.co/eqPyVlF2fd
— ElDesmarque Zaragoza (@ElDesmarque_ZGZ) December 7, 2020
Nos hace un favor, está muy verde cómo entrenador. Para eso nos quedamos con Iván Martínez. Necesitamos un entrenador con experiencia y mucho carácter y personalidad, dónde encaja perfectamente Paco Jemez. El mono Burgos tiene carácter, pero no tiene experiencia, vamos, ninguna. En todo caso, todo dependerá de si se saca dinero para fichar en Enero, sino dará igual quién sea el entrenador, no podrá hacer nada. Veo a Iván Martínez de entrenador todo el mes de Diciembre.
El que venga sin pedir una revolución en Enero, vendrá a poner el cazo..Para eso mejor darle el maximo dinero a Iván Martínez..ha demostrado que no es mal entrenador..el equipo aguanta 60 minutos y luego se cae..da para lo que da
Me temo que en el camino no se juntarán nuevamente con el R Zaragoza. No ha demostrado nada como entrenador y el club está en riesgo altísimo de desaparición.
Pues que bien, para mi una alegría. Este tío como jugador un 10 como entrenador un 0.