El Real Zaragoza acaba 2020 penúltimo a tres puntos de la salvación
El Real Zaragoza finaliza el año con una sensible mejora de sensaciones gracias a la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo. El entrenador ha logrado levantar el ánimo de la plantilla, lo que ha servido, entre otras cosas, para sumar dos victorias consecutivas, en Copa del Rey y en LaLiga SmartBank.
Pese al optimismo con el que se mira el futuro del club, la realidad es que los blanquillos siguen hundidos en el pozo de la clasificación, en zona de descenso a 2ªB y midiendo su reacción con la del resto de los equipos de la parte baja de la tabla. Una situación que se ha endurecido durante las últimas semanas.
En la última jornada previa al parón por el final del año, el Real Zaragoza logró vencer al CD Lugo, pero sus rivales también consiguieron sumar puntos. Desde el colista, el Albacete, que se llevó los tres puntos de su visita al Mirandés (0-2) al CD Tenerife, que superó al Girona por 2-0. Empataron además Sabadell y Castellón, 1-1, mientras que el Alcorcón superó al Cartagena, 2-1.
Con estos resultados, el Albacete se mantiene último pero ahora con 14 puntos. Dos más tiene el Real Zaragoza, penúltimo con 16. Por encima, el Sabadell con 18 y el Alcorcón, con 19, ambos en descenso. Fuera de la zona roja, aunque también con 19 puntos están Castellón y Cartagena. Con un punto más, el CD Tenerife, que respira por el momento.
En la parte alta se mantiene la brecha entre los tres primeros y el resto. El Espanyol lidera con 42 puntos, uno más que el Mallorca. Con 38 se sitúa el Almería, que aventaja en cinco al Leganés. Por detrás, el Sporting de Gijón con 32 y el Rayo con 31 completan las posiciones de promoción por el ascenso.