Lapetra: "Hay oportunidades de mercado que pueden obligarnos a esperar"
En la Junta General de Accionistas celebrada este 22 de diciembre, el presidente del Real Zaragoza ha concedido una rueda de prensa posterior donde ha dejado bastantes titulares. Además de lo referido a la cúpula blanquilla, Christian Lapetra ha valorado la situación del club en el mercado invernal, al que poco más de una semana le falta por llegar.
Todo el mundo es consciente de que el Real Zaragoza y Miguel Torrecilla deben acertar en ese mes para reformar una plantilla que termina el 2020 en penúltima posición. No obstante, Lapetra ha dicho que para todos los equipos "va a ser muy complicado porque hay muchos clubes que tienen sobrepasado su límite salarial". Por ello, "no habrá necesidad de incorporar fichajes por parte de muchos. No se prevé demanda, al revés, sobrará oferta".
En ese sentido, Lapetra confía en que se cierren pronto esos fichajes que apuntalen la plantilla: "Ojalá podamos hilar fino y los fichajes lleguen en la próxima semana o en los primeros días de enero". El presidente de la entidad blanquilla ha reconocido que "es evidente que los necesitamos lo antes posible".
Sin embargo, ha dejado también claro que va a haber que ir con pies de plomo: "Hay oportunidades del mercado que pueden obligarnos a esperar hasta el final de enero. Igual hay algún jugador que nos interesa muchísimo y nos vemos en la necesidad de aguardar hasta finales del mes que viene".
La incertidumbre con el límite salarial
Sobre las dudas que existen con el presupuesto exacto que maneja el Real Zaragoza para este mes de enero también ha hablado Lapetra: "LaLiga nos ha aplicado a todos los clubes un recorte sobre la capacidad de gasto en el mercado invernal porque las predicciones de ingresos se ven mermadas en el apartado de abonos y entradas a causa de la pandemia".
Sin embargo, Lapetra avisa que en ese aspecto está tranquilo el club y se arriesga a aventurar que "al final vamos a estar muy cerca de la cifra que antes manejábamos (en torno a los 800.000 euros)". Eso se debe a que, según afirma el presidente, "nosotros ya lo veníamos previendo y estamos trabajando hace tiempo para intentar paliar esta situación".