Zapater: “Cada partido para nosotros es vida o muerte”
El Real Zaragoza ha vuelto al trabajo tras el parón por las fiestas navideñas. Una pequeña desconexión tras dos victorias que llaman al optimismo, aunque siempre con la realidad presente. Así es como lo piensa el capitán, Alberto Zapater, encargado de hacer balance antes del regreso a la competición.
Zapater cuenta que ha pasado unos días en su localidad natal, Ejea de los Caballeros, donde no ha podido dejar de hablar de fútbol aunque, “siempre viene bien desconectar” y admite que “por muy mal que estés en la tabla necesitas un espacio de desconexión”.
El aragonés es consciente de la dificultad de lo que queda por delante, comenzando por el compromiso en Cartagena, “cada partido para nosotros es vida o muerte”, una sensación que se va a prolongar en el tiempo hasta final de la campaña, “para nosotros de aquí a mayo vamos a estar así”.
Sobre el nuevo entrenador, buenas palabras, “es una persona que se ve que es optimista, positivo. No creo que quiera que lo seamos, simplemente nos lo transmite”. Además, JIM transmite también, según Zapater, “ganas de trabajar e ilusión”. Respecto a su papel en el equipo, es consciente de que lo único a lo que debe aspirar es a hacer lo que se le pida, “mi papel es de sumar, ayudar”.
En Cartagena, el Real Zaragoza tendrá la misión de lograr la primera victoria de la temporada lejos de La Romareda, al menos sobre el césped, pues se consiguió en Alcorcón por alineación indebida. Sobre el rendimiento del equipo lejos de casa, Zapater cree que “ahora apenas veo diferencia entre jugar en casa o fuera” y añade que “nos está costando ganar. En general”.
A la afición blanquilla, el capitán quiere transmitir “el mensaje es de agradecimiento”. Cree además que la pandemia ha provocado que algunos jugadores todavía no sean conscientes del lugar en el que se encuentran, “hay compañeros que no saben la magnitud del club”. En cualquier caso, Zapater es optimista de cara al futuro inmediato, “estamos convencidos de sacar esto entre todos y lo vamos a hacer”.