El Real Zaragoza, ante su bestia negra: Rubén Castro
El pistoletazo de salida del 2021 no será nada fácil para el Real Zaragoza. Visitará Cartagonova para enfrentarse a un Cartagena que llega en horas bajas, habiendo ganado solo un partido de sus 10 últimos. Pese a ello, JIM y los suyos no han de confiarse porque en las filas rivales se encuentra una de las bestias negras del Real Zaragoza: Rubén Castro.
Si atendemos al historial de los jugadores que más goles le han marcado al Real Zaragoza, en séptima posición se encuentra él. El veterano delantero canario ha conseguido hacerle gol al cuadro aragonés en 10 ocasiones, empatado con Míchel González. Además, el Real Zaragoza es también la víctima favorita de Rubén Castro junto al Athletic Club.
Además, cualquiera diría que el ariete tiene 39 años. Es el tercero en la lista de máximos goleadores de la categoría con nueve dianas, solo por detrás de RDT (12) y Djurdjevic (10). Los datos hablan por sí solos y Rubén Castro es la mayor amenaza del Cartagena.
Solo le superan otros seis históricos
Dicho que a Rubén Castro le encanta enfrentarse al Real Zaragoza porque es al equipo que más goles le ha marcado, también hay que atender que el club de la capital aragonesa tiene solo seis pesadillas por delante del canario. Todos ellos históricos y con renombre en el mundo.
Raúl González es el que más goles les ha marcado a los blanquillos. 16 exactamente. Por detrás, y teniendo en cuenta que en los últimos ocho años no se han enfrentado, se encuentra Messi con 14 tantos. Hugo Sánchez y Ferenc Puskás empatan en la tercera y cuarta plaza con 13 dianas. Y después, con 12 goles, están Txiki Beriguistain y Quini González. Después ya aparece Rubén Castro.
Además, a ese dato hay que añadir que casi con 600 partidos oficiales a sus espaldas, Rubén Castro tiene al Real Zaragoza como víctima favorita junto al Athletic Club. A ambos clubes les ha marcado una decena de goles. Y ante el Real Zaragoza el saldo le sale a algo más de medio gol por cada enfrentamiento, ya que son 19 las veces que se han visto las caras.