Es Noticia

Torrecilla, ante el mercado más incierto

Miguel Torrecilla, antes de su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
D.M.

El Real Zaragoza está en horas bajas. El conjunto aragonés sigue inmerso en la lucha por evitar el descenso de categoría. Una situación que ha provocado dos relevos en el banquillo y el cambio de director deportiva, con Miguel Torrecilla al frente ante uno de los mercados invernales más inciertos que se recuerdan en el seno del club.

Será el salmantino el encargado de llevar a cabo una revolución que se ha empeñado en negar, junto a Juan Ignacio Martínez durante las últimas semanas. A su llegada, fue el presidente, Christian Lapetra, el que admitió que su predecesor, Lalo Arantegui, no era el indicado para la revolución invernal, sin embargo, Torrecilla y JIM se han encargado de descartar esa máxima tratando de ofrecer confianza a los actuales integrantes del plantel.

La otra incógnita serán las posibilidades económicas con las que cuente el Real Zaragoza. El margen fijado inicialmente se aproximaba a los 800.000 euros, pero el nuevo cálculo de LaLiga lo redujo drásticamente. En cualquier caso, desde la directiva se confía en recuperar una cifra similar a la inicial para ejecutar el plan invernal.

Mucho trabajo por delante para Miguel Torrecilla en el mercado que empieza este lunes 4 de enero. El director deportivo fija su objetivo en incorporar un delantero, con Guidetti como máxima aspiración, pese a lo complicado de su llegada. Tampoco se descarta añadir más jugadores al frente del ataque y el refuerzo de otras líneas como el centro del campo o la defensa. Para ello además de fichar habrá también que dar salida a alguno de los jugadores que forman en el equipo en la actualidad, con nombres señalados como los de Vuckic o Larra, que se añadirían a de Papu, que puso rumbo a Chipre.

Por delante un mes en el que realizar movimientos frente a la incertidumbre que permitan al Real Zaragoza abandonar de forma definitiva las posiciones de descenso y respirar, con el único objetivo de acabar la temporada de la forma más tranquila posible.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    Si nos empecinados en mantener los cedidos y los fichados nos vamos de cabeza al pozo, el que los trajo ya no está pero el marrón para el que queda, la lástima que si pagamos las salidas no hay para entradas.

  2. Jose

    Si no hay dinero (como siempre), que lo busquen, porque con lo que hay van a 2aB fijo, (eso si, sin merecerlo), faltan un par de delanteros con gol, un medio centro con ritmo y fuerza (distinto totalmente a "Diésel" Eguaras) y dos interiores con recorrido y llegada, y un central si sale Guitian o Atienza, lo demás son ñapas.

  3. Forge

    Ya. A ver como hace torrecilla. Se guian por muchos intereses. Descarta jugadores haciendo caso de terceros. No les impirta nada el jugadir. Son numeros. A algunos cero oportunidades. No se les valora.. Que decepcionante

  4. Javier

    Los comentarios de periodistas se repiten. Las noticias son más de lo mismo y entretanto la fundación, directiva, etc..están intentando llegar al último partido de la temporada como sea. No va ha ver cambios significativos pues como no hay un euro, lo que venga será de poca calidad, pues el mercado no está para jugadores de calidad que están súper pillados. No hay gente que marque goles, si los hay que entorpecen los pocos que se marcan. Casi siempre están en fuera de juego, frenando el ritmo de juego..

  5. anomalía gravitacional

    Con Papu fuera, sobran, Tejero, Larra, Zanimachia, Toro, a ver qué pasa con Vuckic y la lesión de Ros. Traer dos delanteros, un medio físico, de largo recorrido y quizá un extremo. El central no es ni mucho menos prioritario, sería malgastar el poco dinero que hay.