Narváez y Chavarría, los cimientos de un Real Zaragoza en busca de la salvación
El Real Zaragoza consigue terminar la primera vuelta fuera del descenso. Pese a haber pasado en ese infierno varias jornadas, los blanquillos consiguen respirar en ese sentido. Han sido 21 jornadas en las que han pasado tres entrenadores por el banquillo y han sido diferentes las 'probatinas' que han manejado Baraja, Iván Martínez y JIM. Pero los tres comparten la apuesta por dos jugadores: Narváez y Chavarría.
Tanto el colombiano como el catalán han tenido minutos en todos los encuentros ligueros disputados hasta la fecha. Son los únicos nombres que se han repetido en los 21 choques por parte del Real Zaragoza, lo que deja ver que son dos hombres importantes.
Más allá de Narváez y Chavarría...
Cristian Álvarez también sería uno de los privilegiados en estar en esa lista, pero una lesión le impidió jugar el partido ante el Oviedo, en la jornada 12. Por ello, suma 20 encuentros disputados. El siguiente con más apariciones sobre el verde es el 'Toro' Fernández. Pese a sus aportaciones en el ataque blanquillo, el charrúa ha tenido 18 oportunidades exactamente.
Eguaras tampoco puede quejarse, pues ha jugado en 17 partidos. Al igual que Zanimacchia. Con 16 se encuentran Bermejo y Guitián. Ambos han sufrido lesiones que les han impedido estar más sobre el verde. Javi Ros y Nieto han aparecido 15 veces. Francho suma 14 choques, siendo una de las grandes revelaciones.
Con 13 encuentros disputados se encuentran dos jugadores que han dejado bastante que desear: Larra y Vuckic. Cierto es que han sido titulares en tres y cinco partidos respectivamente, pero sus números lo dicen todo. Otros jugadores que superan los 10 partidos jugados son Tejero y Francés, con una docena exactamente, Vigaray, Zapater, Azón y Jair, con 11, o James, que suma la decena. Por debajo de los 10 se encuentran Atienza, Jannick, Adrián, Raí, Papu, Ratón, Sola y Carbonell.
Qué se dejen de historias. Los cimientos son Francés, Francho, y Azon, y 8 más. Narváez está haciendo lo que tiene que hacer. Y Chavarría está jugando de extremo porque el resto son muy malos. Y llevamos media temporada echando de menos a Clemente.