El primer fichaje del Real Zaragoza en este mercado invernal ha sido el central Mathieu Peybernes, que llega en forma de cedido procedente de la UD Almería. Una nueva incorporación blanquilla que ha llegado de la mano del empresario murciano Quique Pina. Pina, que también actúa como agente de futbolistas, ha intervenido como intermediario en el fichaje del central francés por parte del club blanquillo.
El empresario murciano así lo dejaba ver en su perfil de Instagram. Pina ha subido una publicación de Peybernes con el presidente del Real Zaragoza, Lapetra, en la que ha calificado como difícil la negociación existente y ha nombrado como club histórico al Real Zaragoza.
En su cuenta de Instagram dice textualmente: "Difícil negociación pero se ha conseguido. Ahora a triunfar y sacar del apuro a un club histórico como es el Real Zaragoza".
Es un empresario murciano que ha estado ligado directamente al mundo futbolístico durante toda su vida. Comenzó sus andaduras siendo el propietario del Club de Fútbol Ciudad de Murcia, el cual ascendió hasta Segunda División Española. En ese momento vendió el club, que se convertiría con su nuevo propietario en el Granada 74.
En el año 2009 llegaría a la presidencia del Granada CF. Con Pina en la presidencia, el conjunto andaluz llegaría a conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Tras la venta del club granadino a empresarios asiáticos, Pina entró en el Cádiz por ser miembro de Locos por el Balón, sociedad que había comprado el club gaditano.
Actualmente, se encuentra sin club, ya que en el Cádiz ha tenido muchos problemas con el actual presidente, Manuel Vizcaíno. Incluso Pina presentó una querella contra Vizcaíno por apropiación indebida y administración desleal en la sociedad Locos por el Balón.
En el año 2012, el Real Zaragoza y el Granada, entre otros equipos, se estaban jugando la permanencia en la Primera División Española.
En esos tiempos, Pina era presidente del Granada, y realizó unas declaraciones que arremetían contra el Real Zaragoza. En ellas, acusaba al club blanquillo de alardear de que iban a ganar los dos partidos que les quedaban. Además, acusaba seriamente al entonces presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, de adulterar el tramo final de la liga.
Finalmente, tanto el club blanquillo como el granadino consiguieron salvar la categoría.
Ufff pero bueno, no podemos hacer las cosas medianamente bien, vamos a segunda B de cabeza, yo tenía esperanzas en algún empresario maño serio, pero veo que nadie se atreve con este girigall👍