Gabi Milito encuentra nuevo banquillo en Argentina
El excentral del Real Zaragoza sigue con su aprendizaje en los banquillos desde su país natal. Tras casi un año inactivo, Gabi Milito regresa a los banquillos de la mano de Argentinos Juniors y firma hasta 2023. 'Los Bichitos Colorados' (apodo que recibe el club) han informado a través de un escueto comunicado en su web del fichaje. También lo han anunciado en redes sociales:
#AAAJ ✅ ¡Bienvenido a El Semillero del Mundo!
Gabriel Milito es oficialmente el nuevo entrenador de nuestra Institución. Su vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2023. ¡El mayor de los éxitos!#VamosTodosUnidos 💪🏼 pic.twitter.com/3EM9nPlfj0— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) January 19, 2021
Gabi Milito ya tuvo oportunidad de entrenar a otros dos equipos de Argentina y a uno de Chile. Se retiró como futbolista en 2012. Su aventura en los banquillos comenzó bien pronto, un año después, en las categorías inferiores del Independiente, equipo con el que dejó la práctica del fútbol.
Los inicios de Gabi Milito en el banquillo
El primer equipo que le dio la oportunidad de entrenar a primer nivel fue Estudiantes de la Plata. Ahí duró poco más de seis meses, pese a conseguir un buen bagaje de victorias y puntos en 19 encuentros. Regresó a Independiente como entrenador del primer equipo, pero solo volvió a durar algo más de medio año.
O'Higgins, de Chile, fue el siguiente en depositar su confianza en el exdefensa. En la temporada 17/18 no terminó de cuajar, igualando las victoria con las derrotas (11) y finalmente acabó saliendo en junio. De nuevo, fue Estudiantes de la Plata quien le solicitó regresar, pero terminó saliendo del equipo en marzo de 2020.
Ahora llega a Argentinos Juniors, equipo que acaba de disputar la Copa Diego Maradona en el grupo de ganadores. En el grupo A se quedó en tercera posición a un solo punto de disputar la final que acabó llevándose Boca Juniors frente a Banfield en los penaltis. Sustituye a Diego Dabove en el banquillo.
El exjugador del Real Zaragoza desde 2003 a 2007, con quien sumó una Copa del Rey y una Supercopa a su palmarés, sigue en su particular aprendizaje como entrenador y su deseo de entrenar al equipo con el que debutó en el fútbol europeo sigue presente.